¿Por qué un Bull Terrier es el mejor animal de compañía que puedes tener?

No cabe duda que se trata de una raza con un carácter especialmente fuerte. Históricamente, siempre se ha caracterizado por ser un tipo de perro de gran personalidad

De carácter leal, divertido y dinámico, el Bull Terrier se ha consolidado como uno de los mejores animales de compañía que se pueden encontrar. En su extrema versatilidad encontramos uno de los principales motivos por los que una mayor cantidad de personas se decantan por esta raza. Sin embargo, encontrar el mejor lugar en el que poder comprar uno no siempre resulta sencillo. Por ello, conviene saber que uno de los espacios referencia a la hora de hacerse con uno de ellos es el Costa Cabana criadero, especializado en su cría y selección. Su equipo de expertos se encargan de seleccionar los mejores cachorros, con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a las familias que realizan la pre reserva de sus mascotas

Son muchos los motivos que encontramos a la hora de poder entender el por qué de su popularidad. A nivel de carácter, nos encontramos ante uno de los perros más inteligentes que existen en el planeta, permaneciendo atento en todo momento a cualquier circunstancia de su alrededor. Además, su carácter curioso, de naturaleza traviesa, lo convierten en una de las mejores opciones con las que disfrutar al máximo de su presencia.

Si conseguimos estimularlo a nivel intelectual y física, probablemente nos encontremos ante una de las opciones más equilibradas. Convirtiéndose en el compañero ideal para familias de muy diferentes perfiles, gracias a la alegra compañía que brinda. Y es que, cuando se trata de escoger nuestro compañero de vida, el Bull Terrier se convertirá en todo lo que necesitamos para dinamizar nuestras rutinas diarias. 

Equilibrado y muy armonioso

No cabe duda que se trata de una raza con un carácter especialmente fuerte. Históricamente, siempre se ha caracterizado por ser un tipo de perro de gran personalidad, al que le gusta hacerse notar en cualquier contexto, gracias a sus habilidades a la hora de empatizar tanto con humanos como con otras mascotas.

En contextos tranquilos y familiares, que son en los que más cómodo se siente, se trata de un perro muy equilibrado y armonioso, que siempre trabajará para velar por la seguridad de su familia. Con independencia de si tienes más mascotas en tu hogar, no habrá ningún problema en relación con la actitud que muestra con el resto. Siempre y cuando el perro se sienta bien cuidado, en todo momento maximizará sus cualidades a nivel de protección y cuidado. Posicionándose rápidamente como el líder en cualquier entorno.

 Convivencia sencilla y muy segura

Su convivencia en el día día con él es especialmente sencilla, gracias a su carácter cariñoso y especialmente sociable. No obstante, es importante tener en cuenta que inicialmente es probable que muestre algo de desconfianza con las personas o el resto de animales que siente alrededor. Esto lo hace porque necesita sentirse a gusto con su entorno antes de desplegar todas sus cualidades a nivel social. No obstante, es cuestión de días que comience a actuar de manera natural por su propia naturaleza. Sin que exista ningún estímulo desde el exterior.

Si tienes pensado compatibilizar su presencia con niños pequeños, no puede haber mejor opción para maximizar su seguridad, ya que se muestra especialmente protector y conciliador gracias a su naturaleza.

La importancia de imprimirle cariño

Como consecuencia de ser un animal especialmente paciente y cariñoso, también es importante saber tengamos en cuenta que requiere de una serie de muestras de atención y de afecto para que se sienta querido. Por lo que, como dueños, deberemos imprimir nuestra mejor versión a la hora de imprimirle una sensación de seguridad y de afecto, que seguro que nos devolverá con creces, tal y como se puede apreciar en el Instagram de Costa Cabana

En los casos en los que podamos proporcionarle un terreno cómodo y amplio en el que poder trotar y hacer ejercicio jugando, de manera paralela a los paseos diarios, nuestro Bull Terrier se sentirá especialmente feliz, debido a que es una raza que suele responder excepcionalmente bien al ejercicio diario. De esta manera, también podremos imprimirle un extra de autonomía para que que se sienta feliz y valorado, dos aspectos que incidirán de manera notable su carácter. 

La complejidad de su educación

Si en cualquier perro es especialmente importante llevar a cabo las tareas relacionadas con el adiestramiento y la educación, cuando se trata de hacerlo con la raza que estamos tratando, la importancia adquiere una esfera todavía más mayor. Por ello, son varios los tips por los que podemos decantarnos en el momento de garantizar una buena ejecución en cada una de nuestras acciones.

El primer consejo que podemos ofrecerte es que te asegures de transmitirle un feedback positivo en cada una de las acciones que así lo requieran. De esta manera, nuestra mascota se sentirá valorada y querida por nuestra parte, motivándola de manera suficiente a realizar bien sus ejercicios de manera diaria. 

Durante sus primeras etapas de nuestro hogar, puede resultar normal que se atreva a morder determinados elementos del mismo. Pese a que entra dentro de su comportamiento habitual durante los primeros días, es importante enseñarle cuanto antes que eso no debe hacerlo. Para ello, en vez de reñirle, podemos optar por comprarle los juguetes con los que sí que podrá satisfacer este tipo de instintos. De esta manera, establecerá rápidamente la relación de los lugares en los que puede jugar y los que no. 

Como hemos podido comprobar, nos encontramos ante una raza de gran personalidad, capaz de hacer llegar a nuestro hogar la confianza, la seguridad y la lealtad que necesitamos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.