¿Por qué solicitar préstamos inmediatos?

Cada vez son más las familias que recurren a los préstamos inmediatos como una fórmula muy efectiva para conseguir dinero en muy poco tiempo. 

Sin duda alguna, en la actualidad estamos atravesando una dura etapa en lo que a economía se refiere. Ciertamente, protagonizamos tiempos difíciles marcados por guerras y coronavirus que dificultan sobremanera que las personas puedan llegar a fin de mes. Si a eso le añadimos imprevistos como por ejemplo, averías en el coche, el dilema está servido. Es por este motivo que cada vez son más las familias que recurren a los préstamos inmediatos como una fórmula muy efectiva para conseguir dinero en muy poco tiempo. 

Realmente, el boom de los préstamos está resultando bastante patente, adquiriendo cada día una mayor popularidad. Podría afirmarse que vivimos en la era de los préstamos, y es que no es de extrañar, ya que una vez concedido, la persona dispone del dinero solicitado en tan sólo unos minutos u horas. La única condición es, evidentemente, devolver el dinero prestado en un plazo previamente fijado. 

La verdad es que ofrece bastantes ventajas, a continuación analizaremos algunas de ellas, aunque antes definiremos lo que se entiende por préstamo inmediato. 

¿Qué es un préstamo inmediato?

Los préstamos inmediatos o también llamados rápidos, son créditos gestionados a través de internet en los que apenas se precisa documentación para su tramitación y cuya contestación es inminente. 

No hay que perder de vista que aunque en algunas ocasiones puede confundirse con los microcréditos inmediatos, la principal diferencia  viene marcada básicamente por las circunstancias que rodean la necesidad de solicitarlos y en consecuencia, por la cantidad que se requiere.

Así pues, para aquellos casos en los que solo se precisan cuantías pequeñas del orden de los 300 o 400 euros, lo más adecuado es solicitar un minicrédito o un microcrédito. 

No obstante, para eventualidades de mayor envergadura que precisan de una cantidad más elevada para su solución lo más recomendable es optar por un préstamo inmediato.  

Principales beneficios de los préstamos rápidos

  • La principal ventaja de los créditos rápidos es la rapidez de su gestión, tal y como su propia denominación indica. No en vano resulta un recurso idóneo para hacer frente a gastos inesperados en un corto período de tiempo.
  • Del mismo modo, otro punto muy positivo a destacar es que no precisa justificar el destino del dinero que se pretende obtener.
  • Asimismo, se pueden contratar a través de Internet o por teléfono, con total comodidad y sin desplazamientos, solo es necesario un dispositivo y una buena conexión a internet.
  • Además, en línea con el párrafo anterior, hoy en día, gracias a las redes existe una gran facilidad para comparar créditos y encontrar el que mejor se adapte a los intereses de que cada individuo. 
  • Respecto a la flexibilidad horaria. Al ser en línea, es posible enviar la solicitud las 24 horas los 365 días del año (366 si son bisiestos).

En cuanto a sus características 

  • Como ya hemos comentado con anterioridad, la tramitación es muy ágil. En apenas unos minutos o poco más de 24 horas puede obtenerse su aprobación. La mayor o menor rapidez de gestión radica en la suma que se solicite.
  • Las cantidades de dinero concedidas son más pequeñas que las habituales, normalmente no sobrepasan los 10.000 euros, lo cual supone una mayor facilidad a la hora de realizar su devolución. 
  • Se requiere poca documentación, el DNI o cualquier otro documento acreditativo y poco más. Aunque cabe especificar que dependerá de cada empresa prestamista.

Requisitos para su obtención

Con solo estas cuatro condiciones es posible conseguir un préstamo rápido:

1.- El solicitante deberá tener cumplidos como mínimo los 20 años.

2.- También, es recomendable que pueda demostrar unos ingresos mínimos mensuales recurrentes.

3.- Igualmente, es imprescindible ser titular de una cuenta bancaria en España, así como de una tarjeta de débito.

4.- Para terminar, se precisa un número de teléfono móvil propio que quedará registrado junto al DNI y nombre en el sistema de la entidad  prestamista.

Gestión

Los requerimientos habituales pasan por presentar el DNI y los justificantes de ingresos que acrediten la solvencia del interesado.  1.- A continuaciòn, es preciso cumplimentar un sencillo formulario.2.- Una vez rellenado, el solicitante recibirá en breve, una respuesta sobre la concesión del préstamo.3.- Si el resultado es favorable y la entidad financiera aprueba el préstamo, en menos de tres días, el demandante tendrá ingresado el dinero en su cuenta bancaria. 

Para terminar, solo recordar que en este tipo de préstamos se entrega el dinero de una sola vez, para cubrir una necesidad en concreto.  Normalmente, su devolución más los intereses que se aplican sobre el total del dinero prestado, debe efectuarse en un corto plazo de tiempo y en un único pago, aunque esto siempre puede ser negociable dependiendo de cada financiera.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.