Por qué no debes prescindir de un portero automático en tu finca o comunidad

Porteros automáticos, mucho más que un control de acceso

A nadie le sorprende ver instalado un portero automático, unos dispositivos que permiten tener un mayor control en cuanto al acceso a viviendas y fincas.

La historia del portero automático se remonta hasta hace casi 50 años, pero no cabe duda que su implantación en nuestro territorio es extremadamente alta.

A la hora de plantearse la instalación portero automático conviene tener en cuenta varios factores. Descubre cuáles son en este artículo y convéncete de por qué hacerlo con un equipo totalmente profesional es mucho más que obtener una buena garantía.

Porteros automáticos, mucho más que un control de acceso

Instalaciones Pérez Serrano es una empresa radicada en Barcelona y que está especializada en la instalación de porteros automáticos. Cuentan con una amplia gama de productos en su haber y que cubren las necesidades de cualquier finca, vivienda o comunidad. Los porteros automáticos han conseguido un alto grado de tecnificación, y últimamente los que llevan cámara son los que están teniendo más demanda. Permiten la identificación clara de quién está llamando a la puerta, permitiendo dar o denegar el acceso si así lo estimamos.

Pero también existen dispositivos más sencillos, pero que no por ello son menos seguros. Los clásicos dispositivos por voz siguen teniendo una alta aceptación y son muy adecuados en multitud de situaciones. Actualmente, un portero automático es un dispositivo destinado a durar. Son muy resistentes tanto a los daños vandálicos como a las inclemencias del tiempo, por lo que la instalación de un portero automático sale muy rentable.

Probablemente no existe dispositivo que proporcione más seguridad por menos dinero. Debemos pensar que somos nosotros quienes tenemos el control en todo momento de la situación, y que ante cualquier duda, denegar el acceso a la finca es la forma más sensata de protegernos.

Las razones por las que instalar un portero automático

En primer lugar, un portero automático es una inversión económica. Cualquier comunidad puede afrontar su instalación sin problemas. Seguidamente, a la hora de abordar dicha instalación, conviene tener en cuenta que no se trata de un proceso complejo de realizar. Suelen quedar instalados en un solo día, no se trata de una tarea invasiva ni que provoque molestias. Además, un portero automático puede ser instalado en cualquier finca, ya que hay una enorme variedad para cualquier estilo.

La amplia gama de porteros automáticos permite adaptar nuestro bolsillo a lo que deseemos. En todo caso, aquellos que cuentan con cámara son una opción en alza por la ventaja que trae añadidas, la de proporcionar imagen en tiempo real a la vez de audio, incluso en color. Para un propietario o inquilino, identificar plenamente a quien está llamando a la puerta es una necesidad. Las situaciones de robo o de visitas indeseadas pueden quedar plenamente anuladas con la instalación de un videoportero.

Las nuevas generaciones de videoporteros incorporan adelantos técnicos interesantes, como paneles táctiles o conexión Wi-Fi. Todo destinado a proporcionar la mejor experiencia y dar toda la seguridad que necesitamos. Estos dispositivos suponen una primera barrera, que junto con un sistema de alarma, puede hacer de una vivienda un lugar totalmente seguro.

Las fincas con porteros automáticos suelen tener menos intrusiones por parte de personas no deseadas, lo que supone una comodidad. Pero para que tu seguridad sea totalmente completa, desde Instalaciones Pérez Serrano queremos proporcionarte unas pautas de seguridad y mantenimiento que harán de tu finca un lugar tranquilo.

  • No abrir jamás en caso de duda o que la persona que llame no se identifique correctamente. Debemos desechar la costumbre de abrir a quien nos responda con un simple «yo». Esto es algo más sencillo de hacer en el caso de instalaciones que cuentan con cámara.
  • Avisar al servicio técnico en el caso de que a la hora de descolgar el telefonillo se oigan ruidos o interferencias. Tu seguridad jamás debe verse comprometida.
  • Revisar periódicamente el estado del portero exterior. Comprobar que la botonera funciona adecuadamente, que la luz interior proporciona luminosidad a todo el panel o que el pulsador abre sin aplicar más presión de la necesaria.
  • No confiar el cuidado del portero automático a personas no autorizadas. La seguridad puede verse comprometida.

Conviene tener en cuenta que el portero automático esté expuesto permanentemente a las inclemencias del tiempo y a la evolución. Tenerlo perfectamente limpio ayudará a que dure mucho más tiempo y a que pueda realizar sus funciones sin ningún tipo de fallo. Para limpiar un portero automático, bastará con pasar una bayeta ligeramente humedecida, retirando todo el polvo posible que pueda introducirse en la circuitería y dañarla. De esta manera, conseguiremos mantenerlo en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Recuerda que en Instalaciones Pérez Serrano hay un portero automático para cada necesidad, por lo que te invitamos a que conozcas todo lo que pueden ofrecerte y que cumplirá sobradamente con todas tus necesidades

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.