¿Por qué las persianas son tan imprescindibles?

Las persianas ese elemento decorativo tan imprescindible en países como España en el que los días con luz solar son mayoría, pero que salimos a otros países como Holanda y nos choca su poco uso, sea como sea la persiana es un elemento que nos ayuda a mantener nuestra casa aislada de luz solar y polvo.

El invento de las persianas se atribuye a la cultura persa, de allí vino este invento donde se usaba un trapo sobre puertas y ventanas para aislarse del sol, polvo y frío. Hoy en día han evolucionado mucho y existe una gran cantidad de tipos de persianas para adaptarse a cualquier necesidad.

Debemos elegir nuestra persiana no sólo por los beneficios que pueda aportar ese tipo de persiana en cuestión, sino por las cualidades de nuestro piso o casa, por ejemplo, una ventana noche y día, o una ventana vertical aportarán mucha más luz y dará mas amplitud si nuestro piso es pequeño.

Tipos de persianas

Vamos a analizar los tipos de persiana según su tipo, ya que podríamos tener en cuenta también en esta clasificación su funcionamiento y encontrarnos con persianas manuales o persianas automáticas (con motor), por su material de fabricación, etc.

Persianas enrollables

El tipo más común de persianas, se compone de una caja donde se almacena todo el mecanismo de la persiana (mini, compacto o tradicional) y un sistema de accionamiento vertical en la pared que nos permite enrollar (cerrar) o desenrollar (abrir) la persiana.

Podemos encontrarlas fabricadas en diversos materiales como PVC (el más común), madera o aluminio.

Persianas alicantinas

Se llevan usando muchos años y son uno de los tipos de persianas más sencillos que existen, se colocan tanto en puertas como en ventanas y se enrollan mediante una cuerda, quedando las lamas de la persiana enrolladas en el exterior.

A su favor es que es un tipo de persiana muy económica, pero no aíslan completamente del sol o del ruido como otros sistemas más complejos.

Persianas horizontales

Este tipo de persianas,. Horizontales u orientables son muy usadas en espacios profesionales como oficinas, por la comodidad de que ofrecen en su funcionamiento además de permitir un control total en la cantidad de luz que deseamos dejar pasar.

Sus lamas son colocadas de forma horizontal y se pueden girar hacia arriba y hacia abajo, de forma que podemos cerrarla de forma total o ir abriendo de forma parcial sus lamas para incrementar la cantidad de luz que queramos dejar pasar.

Persianas blackout

La principal cualidad de este tipo de persiana o estor, es que no deja pasar absolutamente nada de luz, construido en una tela especial impide el paso de los rayos de sol. Son muy usadas en países o zonas geográficas donde no se instalan persianas enrollables para aislar de forma completa de la luz exterior.

Ventajas del uso de persianas

El uso de persianas en las ventanas de nuestro hogar nos aporta una serie de beneficios para nuestro día a día que no debemos dejar pasar por alto, los enumeramos a continuación.

  • Ahorro energético – Gracias a que las persianas evitan que los rayos de sol incidan de forma directa en nuestro hogar, podemos evitar que en días de más calor la temperatura del interior suba, ya que hacen de aislante entre el interior y el exterior.
  • Confort hogar – Nuestro hogar es nuestro rincón de descanso, donde desconectamos de todo, mantener un buen nivel de confort gracias a las persianas nos ayudará en nuestra vida en general.
  • Protección acústica – Las persianas enrollables y las abatibles son excelentes a la hora de aísla la habitación donde se encuentren del ruido exterior (generalmente de la calle).
  • Privacidad – Como elemento colocado en las ventanas de nuestra casa, evitarán que desde el exterior se pueda ver nada del interior de la casa, lo que nos otorga un elevado grado de privacidad. Esto también depende del tipo de persiana que usemos (blackout, noche y día, etc.). 
  • Evita la suciedad – Una persiana nos mantendrá “alejados” de cualquier tipo de suciedad en suspensión, como polvo, polen u otros elementos en suspensión en el aire. Además de insectos de cualquier tipo voladores.
  • Seguridad – Una persiana desenrollada hace de primera barrera contra un acceso no autorizado de algún amigo de lo ajeno, romper una persiana o desmontarla para conseguir acceder es algo que hace demasiado ruido como para llamar la atención de los ladrones, así una persiana nos ayuda a proteger nuestra casa.

Como ves existe una enorme gama de tipos de persianas, si estás pensando en instalar una persiana en tu hogar en en cuenta que también existen fabricantes de persianas a medida como https://persianasenrollables.org que te harán un excelente trabajo con total garantía.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.