Plataformas elevadoras para salvaescaleras: una solución para las personas en sillas de ruedas

Las personas con movilidad reducida atraviesan por dificultades cuando necesitan trasladarse de un lugar a otro. Los obstáculos arquitectónicos son un problema porque evitan que tengan autonomía en el hogar, edificios, lugares públicos o centros comerciales.

Las personas con movilidad reducida atraviesan por dificultades cuando necesitan trasladarse de un lugar a otro. Los obstáculos arquitectónicos son un problema porque evitan que tengan autonomía en el hogar, edificios, lugares públicos o centros comerciales. Es por ello que los avances tecnológicos han permitido que las personas con movilidad reducida obtengan soluciones eficientes para solucionar estos problemas de accesibilidad.

Con las plataformas elevadoras para salvaescaleras, las personas con movilidad reducida pueden trasladarse sin obstáculos en el lugar que necesiten. Se trata de un elevador práctico y exclusivo que funciona a través de un raíl inclinado para que las personas se eleven desde la silla de ruedas. Es una solución efectiva para desenvolverse con autonomía y seguridad. Mejoran el nivel de autoestima, y proporcionan comodidad e independencia.

Beneficios de las plataformas elevadoras para personas con movilidad reducida

Siempre es necesario adaptar los espacios para que toda persona pueda acceder sin mayores esfuerzos. Es una prioridad que el acceso a los espacios sea algo universal, independientemente de las condiciones arquitectónicas del lugar.

Accesibilidad y versatilidad

Al colocar una plataforma elevadora para salvaescaleras se solucionan las barreras para las personas con movilidad reducida. En los edificios es un recurso muy útil para el traslado óptimo y seguro, se adapta a la longitud e inclinación de los tramos de las escaleras por ser versátil. Ocupan muy poco espacio, lo que permite su colocación en sitios claves, como en la entrada de un edificio y las escaleras.

Para las personas que utilizan sillas de ruedas es una excelente alternativa de accesibilidad cuando no existen ascensores instalados. Incluso son una opción para viviendas con más de un piso.

Tranquilidad y comodidad

Las plataformas salvaescaleras se pueden instalar en espacios públicos, como en los centros comerciales, parques o museos. No hace falta que estén acompañados por familiares, amigos o desconocidos que los ayuden. Gracias a la instalación de las plataformas elevadoras pueden salir y trasladarse cómodamente.

Autonomía y seguridad

Con las plataformas elevadoras serán muy pocas las veces que alguien en silla de ruedas tenga que depender de otras personas. Los salvaescaleras modernos cubren estas necesidades, sin poner en riesgo a los usuarios.

Todos los modelos de plataformas elevadoras cumplen con las medidas de seguridad e impiden los obstáculos arquitectónicos. Es una forma de traslado seguro, autónoma y sin riesgos. Su funcionamiento es muy fácil, por lo que no se requiere de ayuda extra para su uso. El diseño está hecho para que una silla de ruedas pueda utilizarlas sin depender de un tercero.

¿Quiénes pueden usar las plataformas elevadoras?

Las plataformas elevadoras salvaescaleras son una gran solución para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, pero ayuda a otras personas por ser una herramienta versátil. Resulta en una alternativa eficaz para quienes deban trasportar carros de compra, coches para bebés, maletas de viaje, cargar bolsas o subir materiales pesados. Su uso original no impide tener estas ventajas que benefician a usuarios más diversos, aunque no sean el público objetivo.

Por otro lado, también dan facilidad de acceso a las mujeres embarazadas y personas de edad avanzada que les causan molestias los tramos de las escaleras. Aunque una persona no utilice sillas de ruedas, igual puede disponer de las plataformas elevadoras. Tienen un suelo antideslizante para facilitar la accesibilidad a cualquier espacio con completa seguridad.

Otras soluciones para las personas con movilidad reducida

Hoy en día, es posible solucionar los problemas de accesibilidad causados por los elementos arquitectónicos. En el mercado existen diferentes productos para eliminar las barreras de acceso y ofrecer una accesibilidad óptima a las personas con movilidad reducida. A continuación, se señalan algunas de las soluciones que funcionan con éxito para salvar el acceso en los lugares públicos: 

  • Sillas salvaescaleras: promueven la movilidad autónoma dentro del hogar en escaleras cortas o largas. Se instalan en las escaleras para que las personas con problemas de movilidad reducida suban o bajen los tramos. Los usuarios se trasladan mediante el motor que funciona con control remoto.
  • Salvaescaleras verticales: es una plataforma elevada en vertical para superar barreras de hasta 3 metros de altura. Se instala normalmente en los espacios públicos para facilitar el traslado mecánico de las personas. Es muy útil para las personas con distintos problemas de movilidad, personas de edad avanzada y mujeres embarazadas. 
  • Salvaescaleras portátiles: los lugares con poca disponibilidad de espacio presentan dificultades para instalar un sistema de salvaescaleras fijo. La solución son las salvaescaleras portátiles que proporcionan el traslado seguro en sillas de ruedas. Funciona sin esfuerzos ni asistencia de terceras personas.

Cada una de las soluciones se determinan por el entorno, las obras, las posibilidades de instalación y el número de casos. Es recomendable evaluar las condiciones de la comunidad, el edificio, la vivienda o el espacio público para determinar cuál es la mejor solución. No hay que hacer modificaciones extensas a la infraestructura, por lo que el gasto económico es bajo y tampoco generará molestias la mano de obra.

 

 

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.