Pinceladas Agonizantes con un barniz Mercantilista

Artículo Opinión Jesús Antonio Fernández Olmedo.

 Los periodistas son buena gente. Es donde trabajan en «eso que le llaman periodismo» lo banal.

Eso que sirve solo a los intereses del  capital es el problema y la gran lacra del periodismo actual.
Donde se mercadea con la información y esta se vende al mejor postor.
Aparte de ejercer un periodismo riguruso y científico el periodista que se precie debe de ser una persona que luche por un nuevo mundo , el periodismo es un trabajo organizador para la transformación del mundo.
Es un oficio que está empantanado en este momento , atascado en el pantano del dinero y donde no circula el aire.
Dignificar el trabajo del periodista significa emprender una tarea diaria , una revolución de conciencia y utilización de esta herramienta como mecanismo transformador de sociedades e individuos que puedan salir del enquistamiento en el que se encuentran hoy día.
Hay que impulsar nuevos estilos de periodismo , vitales y desordenador, vanguardistas pero con el objetivo de  humanizar una sociedad encerrada.
Asistimos a una desmenmbración política de Europa.  Tras el Brexit no se puede esperar otra cosa.
Los intereses de Estados Unidos por un lado y de Rusia por otro van campeando por la vieja europa.
Detrás de la persecución política contra Assange de Estados Unidos es mantener en super secreto los intereses del complejo militar industrial y por supuesto lograr impunidad de los crimenes cometidos por Estados Unidos en el mundo. Washinton busca ocultar o silenciar toda exposición de sus políticas de terror impuestas a otros países. Todo esto donde su presidente acaba de  ser propuesto para su nominación como «premio nobel de la paz».
Estamos en el siglo XXI , si señores , atención , en una sociedad que presume de avanzada y progresista.
Y que sin embargo aisla a sus mayores en guetos donde son sometidos a cuidados dudosos por parte de esas empresas o subcontratas de ayuntamientos. Se alardea de lo mejorados y demas de como vivimos.
Regresamos a los años 40 del siglo XX donde se aislaba a los deficientes y mayores en las ciudades cosa  que no sucedía en los pueblos.
Las administraciones sueles responder con cinismo cuando dicen «todo está bien».

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.