Navidad Hoy.  

Opinión. Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Fiesta del mundo occidental que hace ya tiempo que perdió su esencia.

Poca gente llega a preguntarse cual es su significado  y que pretende el mensaje.

A través del comercio instalado hoy día y  siendo lo único en pie que queda

es lo único que se mueve en estas fechas dentro del espacio cristiano.

Pero realmente no hay espíritu , el  asunto religioso no impregna las

fiestas salvo en grupos podríamos decir muy reducidos.

 

Incluso hoy por diversos y diferentes motivos la gente ya no se junta o

simplemente comen en pareja. La idea inicial de amar al prójimo cambió por la del individualismo: cada vez se ve más gente reunida sólo en una fiesta orgiástica de  alcohol y drogas.

Por otro lado puede que haya menos consumo en comparación con años

anteriores pero no es porque la gente lo haya así decidido sino porque no

puede. Aún así se sigue consumiendo menos , pero ahí se continúa.

 

Cada año se ve menos gente alegre  en esta época y si lo ves en ese estado no es alegría es que se ha tomado unas copas. De fiesta religiosa a pagana.

Tal vez se debería reconsiderar lo  idóneo o práctico de estas celebraciones

y hacer cada uno una pequeña reflexión adentro de si acerca de lo que uno quiere realmente.

Por ahí quizás podríamos  hacernos un favor a nosotros mismos porque dejaríamos en primer lugar de ser manipulados fácilmente y puede que entre todos tomemos un nuevo  rumbo que tanto nos falta hace.

Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.