Más de 150 vecinos de Barcelona aprenden a educar a sus perros con los talleres gratuitos de Educación Canina Urbana

El objetivo de los talleres ha sido el de mejorar el bienestar y ciertos comportamientos de perros y propietarios en todos los vecindarios. 

Más de 150 vecinos, con sus perros, han participado en los talleres de educación canina que el Ayuntamiento de Barcelona y CIM Formación han realizado en 10 distritos de la capital a lo largo del año 2023.

El objetivo de los talleres ha sido el de mejorar el bienestar y ciertos comportamientos de perros y propietarios en todos los vecindarios. 

Las sesiones se han realizado gracias al convenio que el ayuntamiento ha firmado con CIM Formación, por el que la escuela especializada en bienestar animal y cursos de educación y adiestramiento canino, ha impartido junto a sus adiestradores profesionales y sus alumnos en prácticas conocimientos para mejorar la relación con los animales y reconducir positivamente sus conductas. Durante las jornadas se han dado herramientas para controlar a los animales a distancia, enseñarles a escuchar o evitar los molestos tirones de correa.

Los 10 talleres se han impartido los miércoles por la mañana desde el mes de febrero hasta noviembre, realizando un paro en los meses estivales para evitar el calor. Se han llevado a cabo en los distritos de Gràcia, Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Nou Barris, Eixample, Horta-Guinardó y Sant Martí. 

Al frente de la actividad cada miércoles, ha estado el director de CIM Formación Barcelona, Salvador Paulí que ha hecho un balance muy positivo de estos diez meses de talleres “Todos hemos aprendido mucho en estos talleres, compartiendo los problemas entre propietarios para darnos cuenta de que al final son todos muy parecidos. Y nuestro objetivo principal, que era doble, se ha cumplido. Por un lado, capacitar a nuestros alumnos en el trato con propietarios y, por otro, dar herramientas de educación canina muy básicas para que los vecinos puedan aplicarlas con sus perros y así mejorar la convivencia” explica.

Por su parte desde bienestar animal consideran que esta actividad ha sido muy positiva y esperan reeditar pronto debido a la alta demanda que ha habido en casi todos los distritos.

Sobre el grupo CIM Formación

Cuenta con una experiencia en el sector de la formación de salud y bienestar animal de más de 35 años. Abrió su primera escuela en la ciudad de Barcelona en 1985, hoy tiene centros de formación de distintas disciplinas de bienestar y salud humana y animal en todo el arco mediterráneo. Lo que comenzó como un centro con 61 alumnos el año de su apertura, ha sumado la confianza en estos años de más de 80.000 alumnos entre todas sus enseñanzas.

 

Globallleida
Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.