Los servicios streaming también cambian la decoración

La cultura del menos es más también ha llegado a la decoración.

Desde que perfiles como los de Marie Kondo pusieran de moda el deshacerse de lo que no se usaba y dejar en las casas solo lo imprescindible, y siguiendo un orden que permitiera vivir en calma, han sido miles las personas que han puesto en marcha una redecoración de contenidos y muebles en sus casas.

De los salones de generaciones anteriores, con muebles grandes que albergaban incluso las vajillas de fiesta a la tendencia actual que pasa por el casi minimalismo útil, hay un largo camino.

Cada vez en las viviendas se han recortado los metros, haciendo que los dormitorios y el salón tenga que amortizarse al máximo como lugar en el que acomodar todo.

De ahí que libros, dvds, cds y demás enseres de ocio y de cultura se fueran acumulando en las estanterías de salones.

Sin embargo, los servicios streaming han cambiado esa realidad. Gracias a la capacidad de poder ver o escuchar lo que se quiere sin necesidad más allá de una televisión que sea capaz de recibir señal de internet – actualmente, casi todas lo son – permite que todo ese almacenaje quede descartado en casa, dando aire y, sobre todo, espacio, a los muebles y estanterías.

Gracias a plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar o las propias de las televisiones, no es necesario hacer una colección de películas para cuando no gusta lo que está emitiéndose en los canales de la televisión digital. Lo mismo ocurre con plataformas de música en streaming, la posibilidad de poder engancharse de forma digital a cualquier tipo de música, artista o disco, ha permitido que no sea necesario hacer la compra de cds como antes.

Pese a que existen nostálgicos, solo hay que echar un vistazo a las tendencias en decoración de salones para ver cómo ha cambiado en cuestión de años la idea de esta habitación. Ha pasado de ser un lugar en el que era necesario contar con estanterías casi en una pared entera a ganar espacio y poder optar por muebles de televisión donde la protagonista es la receptora de todos esos servicios streaming, pero que son mucho más sencillos, de líneas más lisas y rectas” explican desde www.muebletv.org

Sin duda, el streaming también ha cambiado la forma de entender la decoración, dando paso a espacios que pueden o no ser rellenados dependiendo del gusto de cada particular, pero desde luego, dando opción a un minimalismo mucho mejor entendido.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.