Los comercios leridanos apuestan por la transformación digital

Hasta en cinco millones de euros se estimaron las pérdidas de Lérida con las medidas y cierres que se impusieron para plantar cara a la pandemia.

Durante el pasado verano, la provincia de Lleida fue una de las más perjudicadas por las cifras del coronavirus y la incidencia acumulada, pero no ha cambiado demasiado cuando actualmente en Cataluña siguen incrementándose los casos pese a la petición de acudir a las urnas con casi 700 pacientes en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos de la Comunidad Autónoma.

Esto, en su conjunto, está llevando a que los pequeños comercios sufran las consecuencias de un 2020 que dejó las cuentas lastradas y un comienzo de 2021 que no augura cambios para su primer trimestre mientras la presión fiscal sigue pidiendo que se hagan esfuerzo por parte de pymes y autónomos.

Los comercios están pasándolo realmente mal en toda España y no paran de pedir ayudas directas que de verdad palíen las pérdidas que vienen acumulando desde que estallara la crisis sanitaria. Muchos de ellos, además, están buscado su flotador en la digitalización, algo que está marcando un punto de inflexión ya que les permite no solo ampliar su radio de acción sino seguir trabajando, aunque sea a base de envíos. Una estrategia de marketing digital a tiempo ha salvado los muebles de muchas tiendas de barrio que no sabían cómo seguir prestando servicio cuando a su puerta no llegaban los clientes” explican desde iniciativasvirtuales.com.

Sin duda, la transformación digital está teniendo una gran aceptación entre el comercio y puede ser también uno de los pilares de la restauración para ser capaz de atender vía delivery a los pedidos que puedan hacerles dadas las restricciones actuales para la hostelería a nivel horarios.

La previsión de cierres según avanza febrero sigue siendo muy elevada. Pese a lo que muchos piensan, son los que están apostando actualmente por dar servicio online los que están revirtiendo la inversión. De otra forma, cada vez son menos quienes acuden a tiendas. ¿Es el momento de apostar por una versión online de las tiendas de a pie de calle? Sin duda, sí”, comentan desde la agencia.

De hecho, se está viendo cómo con esta fórmula, incluso haciendo webs por barrios o zonas, se está consiguiendo un incremento de ventas, una capacidad de dar respuesta a los productos kilómetro 0 y, sobre todo, una forma de seguir avanzando en cada proyecto empresarial.

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