Llorens: “Con la aprobación de los PGE ganan los pensionistas, los funcionarios, las familias, los jóvenes y, también, la Seu Vella y Lleida”

24 de mayo de 2018.- “La aprobación de los PGE 2018 beneficia a todos y, especialmente, a los pensionistas, los funcionarios, los jóvenes, las familias y, también, a los leridanos, porque nuestro monumento más querido obtiene fondos adicionales para continuar con su restauración gracias a la aprobación de la enmienda de modificación que promoví a través del Grupo Parlamentario Popular”. Son palabras del diputado por Lleida José Ignacio Llorens y llegan después de que la mayoría parlamentaria haya permitido la aprobación de los PGE 2018 y de que se haya aprobado la enmienda 3345A, que dota con 300.000 euros adicionales la partida reservada en el proyecto de PGE 2018 para continuar con la restauración de la Seu Vella. La enmienda que se ha aprobado, introducida por los populares a propuesta de José Ignacio Llorens, es una de las más de 250 que incorporaron al proyecto de PGE el propio grupo parlamentario popular y los socios con los que el Gobierno de Mariano Rajoy  ha aprobado las cuentas del presente ejercicio. “Es una cantidad importante para un monumento que, además de ser un símbolo que pertenece a todos, es pieza clave de la oferta cultural de Lleida. Los sucesivos gobiernos del Partido Popular han invertido en la Seu Vella más de dos millones de euros y, como sabemos que las necesidades son muchas y estamos comprometidos con los esfuerzos que han de permitir convertir nuestro monumento más emblemático en Patrimonio de la Humanidad, vamos a seguir invirtiendo”, explica Llorens, que da las gracias a todos los diputados que han permitido que las cuentas públicas del presente ejercicio hayan salido adelante.

Llorens ha vuelto a recordar hoy que los PGE 2018 se han diseñado “para atender las demandas de los ciudadanos” pero “sin renunciar a cumplir nuestros compromisos con los socios europeos”. Los PGE, destaca el diputado, “establecen incrementos en las pensiones y el sueldo de los funcionarios,  comportan rebajas en el IRPF a muchos leridanos, especialmente a los más desfavorecidos y contemplan ayudas para las familias y nuestros jóvenes, que son el futuro. Además, conseguimos más dinero para nuestro monumento más emblemático”, señala. Llorens; que preside la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso; destaca también que la aprobación de las cuentas públicas de 2018 “evidencian” el valor del escaño por Lleida que consiguió el Partido Popular en las Generales de 2016: “Que Lleida cuente con un diputado de Gobierno es clave. Sin el escaño por Lleida, no se completaba la mayoría necesaria para formar Gobierno y no se habrían podido aprobar las cuentas de 2017 primero y, ahora, las de 2018. Se trata de un escaño determinante y clave. La aprobación de la enmienda relativa a la Seu Vella es, si así se me permite decirlo, una clara muestra de esta realidad y la exigencia o el precio que he puesto esta vez, porque yo me debo a Lleida y a los leridanos”, señala.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.