Láser, la revolución en la industria de la personalización

la tecnología láser ha sido clave para la evolución y avance de sectores relacionados con productos elaborados de madera, cartón, plástico o incluso caucho, es una solución versátil que agiliza mucho los proyectos cuando se trata de hacer piezas.

Las máquinas láser han traído a ciertos sectores empresariales grandes avances que han permitido no solo los cortes mucho más fáciles, con mejores acabados y ahorrando costes sino también los grabados que han servido para dar respuesta a la personalización tan en tendencia en acabados de cientos de miles de productos.

De hecho, la tecnología láser ha sido clave para la evolución y avance de sectores relacionados con productos elaborados de madera, cartón, plástico o incluso caucho, es una solución versátil que agiliza mucho los proyectos cuando se trata de hacer piezas.

Sin embargo, cuando una empresa se decide por la compra de una de estas máquinas, debe tener presente dos cosas: qué servicio técnico de máquina láser va a necesitar para tener siempre la garantía de una asistencia a tiempo y piezas de recambio para máquinas de grabado y conocer qué tipo de accesorios se pueden incluir para mejorar considerablemente su aplicación y uso en casos concretos.

¿Se conocen todas las opciones que permite este tipo de maquinaria?

En realidad, es mucho más habitual encontrarse con el resultado de lo que se piensa. Cualquier código impreso en aluminio, algunas piezas y recambios de automoción, juguetes de madera, regalos con imágenes impresas en materiales como el acero o la propia madera…

En realidad, el uso de estos dispositivos, una vez se vio su fiabilidad y resultados, supuso toda una revolución en la fabricación de piezas a medida, siendo clave para ahorrar costes y materiales y, sobre todo, para conseguir acabados casi perfectos.

Sin duda, este tipo de máquinas, en la industria, ha supuesto todo un adelanto para optimizar al máximo los procesos desde la máxima eficiencia. “Mientras que cuando se tenían que hacer de forma artesanal, cada pieza tardaba semanas en perfeccionarse y no se consiguió otra igual, hoy es fácil gracias a la tecnología láser y sus aplicaciones. Abarata los costes tanto para quien lo fabrica como para quien lo compra” explican.

Sin duda, una herramienta más que, bien mantenida y con sus correspondientes utilidades, sigue siendo siempre una buena inversión cuando se trata de hacer en serie ciertos productos a demanda.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.