Las Flores de Bach: qué son, beneficios y modo de preparación

Las Flores de Bach, descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934, se pueden definir como una serie de esencias naturales que se emplean sobre todo para tratar diversas situaciones emocionales. Entre estas últimas estarían los miedos, la soledad, el estrés, la ansiedad, la depresión o las obsesiones.

En total, las flores de bach se componen de 38 preparados naturales extraídos de flores de plantas silvestres, arbustos o árboles. Son, precisamente, las propiedades curativas de estas especies las que fueron descubiertas por el Dr. Bach durante los años anteriormente mencionados.

Cualquier persona puede identificar su estado emocional y comprar flores de bach que le ayuden a encontrar el equilibrio Estos remedios no tienen efectos secundarios y pueden prescribirse con total seguridad. No en vano, los pueden utilizar cualquier tipo de paciente, incluso niños o animales.

Beneficios de las Flores de Bach

Además de lo anteriormente citado, hay que señalar los principales beneficios de las Flores de Bach:

 

  • No contienen químicos ni sustancias activas que puedan interactuar con otros medicamentos
  • Resultan muy efectivas a nivel emocional
  • No tienen efectos secundarios o, en todo caso, son mínimos
  • Equilibran la energía de nuestro cuerpo mediante la curación del problema emocional que nos afecta
  • Comprenden 34 flores silvestres, 3 flores de cultivo y agua de manantial, por lo que estamos ante un tratamiento totalmente natural
  • No crean dependencia ni sobredosis

Beneficios de las Flores de Bach

En caso de comprar flores de bach, la preparación de los elixires es francamente muy sencilla. Apenas se requiere de cuatro pasos, que son los siguientes:

 

  • Tomar un frasco de 25 – 30 mililitros estéril y con gotero y seleccionar la tintura de flor que se necesita
  • Llenar la cuarta parte del frasco con brandy (preferiblemente), alcohol homeopático, vinagre o glicerina vegetal
  • Completar el resto del frasco con agua purificada
  • Agregar dos gotas de la tintura floral seleccionada y agitar levemente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido las Flores de Bach como medicina natural tradicional. Tal y como puede verse, los beneficios de comprar flores de bach inciden en lo natural, lo efectivo y lo holístico.

Es cierto que se trata de un tratamiento que dependerá mucho de cómo la persona enfrente sus emociones. Por tanto, será mucho más efectivo si esta es constante en el tratamiento tomando las gotas de forma seguida.

Estos resultados no se verán a los pocos días, sino a medianos y largos plazos, cambiando incluso de flores de acuerdo a los avances y mejoras.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.