La Segunda Ola

Artículo de Opinión. Jesús Antonio Fernández Olmedo.

En España vendrán nuevos recortes en pensiones a partir de Septiembre,  el pacto de Toledo parece que se rompe en favor de los fondos de pensiones privadas. El ayuntamiento de Barcelona concede la mitad de la atención domiciliaria a fondos de inversión radicados en paraísos fiscales , se sigue acumulando contradicciones y en esta materia los asistentes a domicilio  son los mas perjudicados.

La segunda ola se «surfea» en vez de acometer directamente la restitución del sistema sanitario. Se oculta la materia de recortes que sufre sanidad con tanto vocerío a través de medios. Las demandas de trabajadores  y científicos no se ponen tampoco en práctica solo es hablar y hablar de la «segunda oleada».

Se buscan ahora además voluntarios en estudiantes de medicina como rastreadores es decir trabajadores gratuitos.  Lo que proponen es muy sencillo : el ciudadano que tenga responsabilidad individual , esto es que tenga un seguro  sanitario privado y demás ( es lo que se oculta detrás de la frase ) y que los políticos, patronal y demás instituciones
no muevan un dedo por invertir en salud publica y segura para todos.
Las plusvalías solo en Suiza disparan ahora a casi 50 millones la deuda de Juan Carlos con hacienda.

Resulta curioso cuando el mismo habló hace unos años de «unidad de los españoles ante la crisis» y que «Hacienda somos todos». El hombre se va no vaya a ser que las leyes Suizas hagan lo que en España no hay «cojones» de hacer. Incluso su carta a su hijo está hecha con cinismo ya que las cosas que ocurren en su vida privada  afectan a la vida pública como cargo importante y de enorme peso.

Su labor es de un alcahuete muñidor de grandes pelotazos internacionales por los que se llevaba una buena pasta que de un Jefe del Estado. De vida privada nada hombre. Asi nos queda la foto de un prófugo disfrazado de exiliado.
Esta claro que el que no tiene nada que ocultar no tiene porque escapar.
Se muestra todo como si de un culebrón se tratara cada uno intentando sacar partido  de por ejemplo ¿ donde está el rey ? ¿ Con quien mas se acostó ? como si realmente eso a nuestras propias vidas nos pudiera afectar o dar solución a los problemas que hoy a cada uno de nosotros nos afectan.

Quizás la clave esté en hablar uno mas consigo mismo.

Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.