LA PERSPECTIVA QUE NOS PRESENTA EL FUTURO

Escrit per Pere Serret Besa

Denegación moral, enfermedades, guerras, diferencias religiosas y políticas, explosión demográfica, contaminación atmosférica y tecnologías fuera de control, etc. etc. Los grandes desafíos que debe de afrontar la humanidad. ¿Si hemos de sobrevivir tendremos o podremos vencerlos todos?. En  parte esta es la perspectiva que nos presenta el futuro.  Parece ser que el hombre a lo largo de la historia, siempre ha podido de una manera u otra resolver sus problemas. Desde los albores de la misma  ningún océano ha sido demasiado ancho, ninguna montaña demasiado alta, ningún horizonte fuera de su alcance……. así parece, pero en estos momentos tenemos que considerar  que estemos estancados.  Miguel de Unamuno (Gran filósofo y escritor español), manifestó en su momento: “Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado”.

A pesar  de los maravillosos avances científicos obtenidos  hasta la fecha, quedan aún por resolver incontables problemas, en nuestras zonas del mundo. Guerra en Siria, conflicto en la República Centroafricana, guerra en Sudán del Sur, guerra en Yemen, conflicto armado en Colombia, etc. etc.  Las enfermedades cobran millares de víctimas diariamente. Si tenemos en cuenta que los conocimientos técnicos se duplican entre cada cinco y seis años. El autor John Naisbitt,- (gran orador estadounidense) , hace muchos años, resumió así la paradoja creada por este fenómeno  en su libro “Macrotendencias”. “Nos estamos ahogando en información , pero padecemos hambre de conocimientos”. Es difícil captar por la gente lo que sucede. Tanta información, tantas mentes brillantes … y sin embargo nuestro planeta sigue plagado, de hambre, enfermedades, guerras, calamidadades, etc. etc.

No somos capaces de crear sociedades sanas, libres de dolores,  y sufrimiento. Mortalidades infantiles, catástrofes naturales, guerras, accidentes, etc. etc. Muchos se preguntarán si el tiempo profetizado por Jesucristo está cerca.  Construimos presas y diques para controlar las aguas. Colocamos espejos en las alturas para reducir las horas oscuras, sembramos el espacio de satélites ¿Todo ello no crea una inestabilidad del clima?. Los problemas en general nos agravan día tras día, cada vez más .  Yogi  Berra (Beisbolista  estadounidense), dijo en cierta ocasión: “Si no sabes a dónde vas, terminarás  en cualquier lugar”.  Esto sin duda constituye uno de los mayores problemas que afectan a la humanidad, ¿Sabemos realmente a dónde vamos?, .¿Qué hacer?. Vds. mismos. Estamos ante un vacío moral y material. Opinen.

Pere Serret Besa

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.