La nueva era de las marcas: ser digitales

El esfuerzo que están haciendo las principales marcas para adaptarse a las nuevas realidades online no es algo nuevo.

 De hecho, hay muchas que llevan casi una década apostando por buscar no solo su público sino su nicho en internet como es el caso de Coca-Cola ejemplo de marca digital.

Pero, ¿qué otras marcas han apostado tan fuerte por su presencia, reputación y posicionamiento?

Para empezar, habría que darle su hueco a una española de lo más internacional. 

Zara lleva apostando por el ecommerce desde hace años, aunque seguía teniendo mucho más tirón hasta hace 4 años en sus locales. Sin embargo, la facilidad con la que gestiona la venta online, la manipulación y preparación de pedidos, el tiempo de envío e, incluso, las devoluciones, ha hecho de esta marca uno de los referentes en nuestro país de marca digital. Tanto es así que, de hecho, su apuesta y nuevas directrices empresariales pasan por reforzar sus logísticas e incluso cerrar centros físicos para seguir agrandando su negocio online.

A la saga le va H&M, la marca que revolucionó hace años la forma de entender la moda en España y que se hizo rápidamente un hueco en todos los centros comerciales. En su caso, ha sido quizá una apuesta algo más tardía pero que va calando entre sus usuarios, quienes encuentran en su web opciones imposibles de encontrar en todas sus tiendas como H&M Home. Desde que llegara en nuestro país el confinamiento, el esfuerzo por pasar a la venta online ha sido bastante importante, haciendo unas campañas de email marketing potentes para llegar a los usuarios.

Mediamarkt va por el camino. Su esfuerzo al realizar numerosas campañas a través de las redes sociales está calando entre su clientela. Mientras que antes apostaba, sobre todo, por campañas en televisión con lemas que han pasado al imaginario colectivo, de un tiempo a esta parte ha intensificado su presencia online para gestionar, también en plazos bastante interesantes para el consumidor, los pedidos que reciben a través de su página online, donde cada semana aparecen nuevas campañas y ofertas que pueden acabar haciendo que el usuario encuentre el chollo que busca.

La francesa Agatha es otro ejemplo de resurgir de marca. Cuando parecía que había dejado de estar tan actual para el público millenial, apostó por fichar a algunas de las principales influencers para sus colecciones y por una proyección online que nada tiene que envidiar a otras.

Pero si de empresa online o digital hay que hablar, hay dos nombres que no pueden pasar por alto en cualquiera de los listados: Amazon y Aliexpress.

Aun así, este esfuerzo, sin complementar con la reputación online, la atención al cliente e incluso la responsabilidad social corporativa, queda en nada.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.