La importancia y las ventajas del transporte de mercancías en palets

El transporte urgente de palets se ha convertido en uno de los procesos logísticos más populares y demandados. 

La paletización es una de las soluciones logísticas más frecuentes en cualquier empresa de transporte. Gracias a este proceso, se logra crear una única unidad de mercancía para ser manejada, transportada y almacenada en una sola operación. Lo que supone, en resumen, un esfuerzo mínimo y una reducción en los costes. 

Logistica Bellido es precisamente una empresa de logística y transporte de mercancías especializada en ofrecer un servicio urgente, rápido y de calidad. Una empresa que no solo se encarga de la paquetería, sino que también se hace cargo de todo el seguimiento de los envíos nacionales e internacionales para así cubrir con los plazos de distribución.

La atención inmediata y personalizada las 24 horas del día los 365 días del año permite a esta empresa organizar desde el primer momento el transporte urgente de la mercancía deseada. Y, en el caso de que fuera necesario, también se encargan del montaje. Es aquí donde entra en juego la paletización. 

El transporte urgente de palets

Los palets juegan un papel fundamental para garantizar que el proceso logístico se desarrolla en las mejores condiciones. No en vano, son elementos que nos van a permitir disfrutar de un perfecto manejo y manipulación de casi todos los productos. Por algo, el transporte urgente de palets se ha convertido en uno de los procesos logísticos más populares y demandados. 

Una empresa de transporte como Logística Bellido se encarga de todo lo necesario para llevar a cabo de la mejor manera el proceso de paletización y el transporte urgente de los palets. Una empresa que trabaja fundamentalmente con dos tipos de palets: palet americano y palet europeo. 

Palet americano y palet europeo

Las medidas del palet americano son de 1200 x 1000 milímetros y tiene un peso aproximado de 25 kilos. Este tipo de palet es capaz de soportar cargas de unos 1200 kilos aproximadamente, por lo que resultan ideales para el transporte de sustancias líquidas. 

El palet europeo, por su parte, posee unas medidas de 1200 x 800 milímetros y tiene un peso de 25 kilos. En este caso, es capaz de soportar cargas de unos 1000 kilos aproximadamente, aunque si se trata de cargas estáticas puede llegar a soportar hasta 4000 kilos. 

Tal y como vemos, la principal diferencia entre ambos palets tiene que ver son sus dimensiones. Bien es cierto que el palet americano es el más utilizado de manera universal, aunque el palet europeo también se emplea con asiduidad. Tanto es así que este último tiene las medidas perfectas para trabajar con él en almacenes automáticos

La ventaja del palet americano con respecto al europeo es que posee una mayor resistencia a cargas dinámicas. Por esta razón, se convierte en la principal opción a la hora de realizar transportes de sustancias líquidas. 

Junto a estos, también podemos encontrarnos diferentes tipos de palets según su material (madera o cartón), el número de entradas disponibles para las horquillas de la carretilla o transpaleta y según si su carácter es reversible o no (si la parte delantera es igual que la trasera se podrá cargar de igual manera por ambas partes). 

Ventajas de la paletización de mercancía

La paletización es un proceso fundamental para el transporte urgente de mercancías. Precisamente, una de sus grandes ventajas radica en la mejora del transporte, sobre todo por el hecho de que la mercancía se puede manejar y controlar mucho mejor. En una única unidad se puede integrar una gran cantidad de mercancía para su transporte.

Por otro lado, el transporte urgente de palets permite que la mercancía no solo se pueda manipular mejor, sino que también vaya mucho más segura. Esto va a repercutir en una mayor optimización de la recepción y el control de entregas de las mercancías

Al mismo tiempo, cualquier empresa que recurra al transporte urgente de palets se podrá beneficiar de una reducción en el tiempo y los costes de almacenamiento, transporte y manipulación. En Logística Bellido, precisamente, son plenamente conscientes de ello, de ahí que ofrezcan a sus clientes este servicio. 

Por otro lado, al paletizar la mercancía se consigue mejorar la rentabilidad del espacio de almacenamiento. Pero, a su vez, también hace que tanto el proceso de automatización como el inventario de productos se lleven a cabo de una manera mucho más rápida y sencilla. 

El transporte urgente de palets, en definitiva, está especialmente indicado para envíos voluminosos de mercancías. Es un tipo de transporte que proporciona una gran estabilidad en los traslados y manejos de la propia mercancía y va a suponer un importante ahorro en los costes y los plazos de ejecución. 

Confiar en una empresa de transporte con la suficiente experiencia como Logística Bellido es fundamental para realizar los envíos de manera óptima. Una empresa que, en todo momento, puede asesorar al cliente para saber qué tipo de palet transportar en función de la mercancía. 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.