La importancia del marketing y el posicionamiento

Hoy en día si alguien decide poner en marcha un negocio o una empresa ha de tener en cuenta que uno de los elementos claves es su presencia en la red.

Hoy si algo no está en Internet es como si no existiese. Esto es así, es un hecho que ahora antes de acudir a algún lugar en el que nunca se ha estado se utilizan diversas páginas o aplicaciones para consultar los servicios que ofrece, el precio y sobre todo saber las opiniones de usuarios y clientes. 

Aumento de empresas en internet

De hecho, en la actualidad hay bastantes empresas que solo realizan sus actividades comerciales a través de internet, porque sale mucho más rentable poder recibir pedidos de cualquier parte del país o incluso del extranjero, que costearse tener un local o una sede en una gran ciudad. 

Es cierto que hay mucha gente que es reticente al uso de las nuevas tecnologías y sigue comprando de manera habitual en las tiendas físicas y en los comercios de siempre. Además entre los más jóvenes vemos como también van de tiendas, pero muchas veces esto se hace para buscar ideas o probar la ropa y luego comprar por internet o buscar otra página o tienda que de el mismo producto o similar pero por menos. 

Hoy en día se compra de todo por internet, ropa, calzado, cosmética, comida, herramientas….todo lo que nos podamos imaginar se puede conseguir y encargar desde casa. 

Llegar a más clientes

Por eso, las empresas tienen que cambiar sus modelos de negocio y pasarse a la venta online y meterse de lleno en la era digital. Hoy en día es importante que las diferentes empresas contraten a un buen servicio informático, no solo para tener una página o aplicación actractiva visualmente, sino que ha de ser intuitiva y que permita hacer la compra de sus productos de manera online. Entonces también es necesario que se tenga un buen sistema y mantenimiento de la página para que no se quede colgada, que no se sature y funcione adecuadamente. 

Si esta resulta atractiva y fácil de usar, ofreciendo un buen catálogo de sus productos llegará a captar muchos más clientes, puede expandir su nicho de mercado y ver crecer los beneficios día a día. 

Posicionamiento de marca

Además también deben considerar el gasto en marketing indispensable. Hoy en día posicionar alto en las búsquedas de los distintos exploradores y tener una buena y frecuente presencia en internet es muy importante. La gente pasa muchas horas al día pegada al teléfono móvil y consultando redes sociales, por lo que es una vía estupenda para captar clientes nuevos. 

Para conseguir todo esto, se pueden contratar los servicios de una empresa especialista en esto, como puede ser Inesferisweb, una Agencia de marketing en Alicante, Son especialistas en montar páginas web online y de encargarse de las campañas de marketing y posicionamiento SEO. 

Para ello ofrecen el paquete completo de servicios: desarrollo web, para montar desde cero la página web y la tienda online, diseño gráfico, para que esta resulte llamativa, atractiva pero a la vez sencilla de utilizar, marketing online para garantizar una buena gestión de la marca o empresa en las diferentes redes sociales y servicios de posicionamiento que harán que sea una de las que aparezcan en las primeras páginas al realizar una búsqueda. 

Beneficios inmediatos

Todos los expertos remarcan la importancia que tiene actualmente una buena campaña de márketing y las diferentes técnicas SEO para alcanzar buenos puestos en la búsqueda, lo que repercute directamente en los beneficios de la propia empresa. 

Esto puede parecer fácil de hacer por uno mismo sin contar con expertos, simplemente abriendo cuentas a nombre de la empresa en redes sociales y teniendo una página web, pero nada más alejado de la realidad. 

Internet tiene sus algoritmos internos y que una página aparezca en los primeros puestos no depende de lo bonita que sea o de lo bien escrito que esté su contenido, sino del número de palabras claves, enlaces que contenga, resaltado de ciertas expresiones, mecanismos de optimización….una serie de cosas que solo los que se han formado en esta disciplina cada día más en auge pueden hacer asegurando el éxito.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.