La IA en la gestión de salud está al inicio

28ª Jornada del Club Gertech

La 28ª Jornada del Club Gertech reunió en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina de España a profesionales y expertos de la Inteligencia Artificial y la salud, proporcionando un espacio para el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias en un área de vital importancia en constante evolución.

“La  Inteligencia Artificial en Salud está en el inicio. Debiera iniciarse por la Cronicidad y los servicios administrativos” dicen los expertos

Inaugurada por Joseba Barroeta, Presidente del Club Gertech, la conferencia inaugural estuvo a cargo de Fernando Suárez León, Director de IBM Software para España, Portugal, Grecia e Israel, quien ofreció una visión internacional sobre el papel estratégico de la Inteligencia Artificial en diversos sectores desde el punto de vista de la empresa.

El programa incluyó destacadas conferencias y debates moderados por expertos en la materia. Ignacio H. Medrano, Neurólogo, Fundador y Director Médico de SAVANA, proporcionó un análisis detallado de las aplicaciones internacionales de la Inteligencia Artificial en salud, destacando la distinción crucial entre avances científicos y percepciones erróneas en este ámbito en constante evolución.

Antonio Martos, Director Global de Salud en Minsait, presentó una conferencia que exploró las aplicaciones prácticas de la IA. Destacó la importancia de establecer una arquitectura sostenible del dato y su explotación masiva, proporcionando un análisis pragmático de las oportunidades y desafíos en la implementación de la IA en España.

El evento concluyó con un debate interactivo y un relato final, seguido de las conclusiones generales. En la clausura, se compartió el estado actual del Club Gertech y se presentó el plan para el año 2024.


Globallleida
Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.