La biomasa es la solución

En Mi Pellet y Más se encuentran todos los productos relacionados con la biomasa, la fuente de energía con la que ahorrar mientras calientas tu hogar. La fuente de energía del futuro... y ya del presente.

Tras la subida del precio de la luz, la electricidad y el gas, la energía natural toma protagonismo como solución para calentar tu hogar de forma rentable.

La biomassa és la solució

En invierno vuelven las dudas sobre los combustibles. ¿Cuál es más rentable ¿Cuál es más sostenible? ¿Cuál tiene mayor poder calorífico? Y este año, tras la subida importante del precio de otras energías como la luz o el gas, estas preguntas han tomado un mayor protagonismo. 

Es entonces cuando surge la palabra biomasa. La energía natural siempre ha estado presente en nuestras vidas, pero es ahora, cuando las demás energías se encuentran con unos precios desorbitados, cuando la biomasa es más útil y necesaria que nunca. Los combustibles naturales como las astillas, los pellets o la leña ganan protagonismo como solución para calentar tu hogar sin que eso suponga un coste elevado.

¿Qué es la biomasa?

La biomasa es uno de los recursos naturales renovables más utilizados en todo el planeta y una de las fuentes energéticas con mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

Se trata de la materia orgánica de origen vegetal o animal que se obtiene a través de los residuos y los desechos orgánicos. La biomasa puede estar formada por hojas de los árboles, cáscaras de frutos, excrementos… Todo ello puede ser utilizado como fuente de energía para la combustión.

¿Cuáles son las ventajas de la biomasa?

En primer lugar, es sostenible y cuida el medio ambiente. La energía natural reduce de forma considerable la emisión de gases efecto invernadero puesto que el CO2 emitido es neutro; por lo que este tipo de energías ayudan en gran medida al medio ambiente. Además, se impulsará también la energía circular ya que se explotan materias que serían desechadas.

Además es económica. Los combustibles de biomasa frente a los combustibles fósiles tienen una mayor estabilidad de los precios y no fluctúan de forma constante por cuestiones geopolíticas, como sí sucede con otras energías. Según AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) los precios se han mantenido estables desde el año 2012 hasta el 2021, teniendo un coste inferior en un 50% al del gasóleo de calefacción.

Además, estos tipos de biocombustibles son fáciles de obtener, transportar y almacenar. Se puede afirmar que en España, el consumo de Biomasa supone un 14% frente a otros combustibles, cifra que continúa subiendo y creciendo año tras año.

Tras 10 años de experiencia en el sector, ha surgido Mi Pellet y Más (mipelletymas.com). Una plataforma con un año de recorrido que tiene el objetivo de situarse como referente nacional en la venta y distribución de biomasa. En su catálogo de productos se encuentran pellets, briquetas, hueso de aceituna, astillas, leña de encina, productos auxiliares para el mantenimiento de barbacoas, estufas y calderas y todo lo necesario en biomasa. 

Todos sus proveedores y productos están previamente seleccionados y han pasado controles de calidad para ofrecer al cliente un producto premium con certificaciones de calidad y que además es referente en el sector.

En Mi Pellet y Más se encuentran todos los productos relacionados con la biomasa, la fuente de energía con la que ahorrar mientras calientas tu hogar. La fuente de energía del futuro… y ya del presente.

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.