José Ignacio Llorens considera que jueces y magistrados están sometidos en el Principado “a una presión intolerable” por parte de los separatistas

Llorens: “Todos los partidos que se consideren constitucionalistas deben apoyar nuestra iniciativa para mejorar la retribución de los jueces destinados en Catalunya.”

El Presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y diputado José Ignacio Llorens considera que jueces y magistrados están sometidos en el Principado “a una presión intolerable” por parte de los separatistas

Llorens: “Todos los partidos que se consideren constitucionalistas deben apoyar nuestra iniciativa para mejorar la retribución de los jueces destinados en Catalunya.”

14 de diciembre de 2018.- El diputado por Lleida y Presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación José Ignacio Llorens ha exigido en rueda de prensa celebrada hoy en Lleida a todos los partidos “que se consideren constitucionalistas” que apoyen la Proposición de Ley que el Partido Popular registró en el Congreso de los Diputados el pasado 11 de diciembre para reformar La Ley Reguladora del Régimen Retributivo de las Carreras Judicial y Fiscal y primar a los jueces y fiscales destinados en Cataluña con una mejora de 498,7 euros en el Complemento Específico que perciben en sus nóminas.

“Lo hacemos porque los datos no mienten. De los 810 jueces y magistrados que tenemos en Catalunya, éste año han solicitado el traslado a otras CCAA 48 y el año pasado fueron 21. Es evidente que la presión a la que estos funcionarios se ven sometidos por parte de los separatistas tiene consecuencias. Hay que actuar y, para ello echamos mano de los precedentes que existen, que son muchos”, explica Llorens.

Lo que propone el diputado no es más que asumir la singular situación que viven los jueces y magistrados en Catalunya y proceder aquí de igual modo a como se hace en comunidades autónomas como el País Vasco y Navarra –donde perciben una mejora en el complemento idéntica a la que se propone ahora para Catalunya- o, también, en Canarias, Baleares o Ceuta y Melilla. “En nuestras dos ciudades autónomas es donde jueces y magistrados perciben un complemento mayor -844 euros-. En Canarias hablamos de cantidades que van de los 427 a los 534 euros y en Baleares, entre los 88 y los 97. En la Val d’Aran, aquí en Lleida, los jueces perciben también 80 euros más al mes por las particulares circunstancias de su destino. En total, lo que proponemos para los jueces y magistrados destinados a Catalunya es que se reconozca la particular situación en la que desempeñan sus funciones con 7.000 euros más al año. En las circunstancias actuales, no se debe dejar desamparados a quienes representan aquí el Poder Judicial”, señala Llorens. Los jueces, recuerda el diputado, “están sometidos por parte de los separatistas a una presión intolerable y, con esta iniciativa, lo que hacemos es defender el Estado de Derecho, la Democracia y las libertades”. El complemento propuesto, destaca Llorens, “no tendrá carácter retroactivo” y la propuesta, considera, “debería ser apoyada por todos los partidos que se consideren constitucionalistas y contrarios a aquellos que tienen como objetivo romper España y la convivencia”.

Ofensiva en el sector agrario
En su rueda de prensa de hoy, José Ignacio Llorens ha lamentado que la “incapacidad de Pedro Sánchez para gobernar” esté pasando factura al sector agrario. “Soy diputado por una provincia en la que la industria agroalimentaria es clave y; como Presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación; veo muy grave que nuestro Presidente del Gobierno, que está viendo como cada una de sus comparecencias en el Congreso se convierte en un calvario, no atienda las propuestas que, para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del sector, estamos presentando desde el PP. Hay que actuar en relación a sectores como el de la miel, cuyos profesionales se ven seriamente afectados por la importación de mieles asiáticas de ínfima calidad; no se puede atacar como se ataca a los cazadores, hay que estar con las mujeres que impulsan iniciativas en el ámbito rural y, también, hay que impulsar el Pacto Nacional del Agua para que las cuencas excedentarias cedan recursos a las deficitarias. Por estas y por otras muchas razones, mi partido va a activar una batería de acciones en los próximos meses”, señala.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.