Informe Funos: “Las 12 tendencias que marcarán el futuro del mercado funerario español”

El 60% de los españoles contrataría servicios funerarios por internet

La startup Death Tech Funos, el Rastreator de las funerarias, es el primer comparador de precios online de funerarias de España, 100% objetivo, transparente e independiente. La tecnológica, en vísperas del Día de Todos los Santos, acaba de lanzar su informe “Las 12 tendencias que marcarán el futuro del sector funerario.

En base a un estudio de mercado elaborado por la empresa, estadísticas y fuentes nacionales e internacionales, el informe -de más de 40 páginas- aglutina las tendencias futuras que van desde funerales más ecológicos, hasta cenizas al espacio, pasando por nuevas formas de entender la muerte y celebrar la vida. Mayor digitalización y sostenibilidad son las principales demandas de los usuarios.

“La idea de nuestro informe es aportar una visión sobre las principales tendencias que se impondrán en los próximos años. Nuestro país se encuentra a la vanguardia en infraestructura funeraria y contamos con empresas pioneras; pero la gran oportunidad vendrá con la digitalización”, señala Marc Vallhonesta, CEO y Fundador de FUNOS.

Entre los datos más novedosos que arroja el estudio, cabe destacar la importancia que los consumidores han comenzado a dar a la digitalización de las funerarias. Según la encuesta realizada por la start up, el 60% de los españoles contrataría servicios funerarios por internet si estuvieran disponibles, comparado con un 39% que lo hubieran hecho antes de la pandemia. Hoy, son muy pocas las empresas que ofrecen este servicio online. En este sentido, otra de las demandas claras de los usuarios es poder disponer de un comparador de precios. Así, el 41% de los encuestados desearía poder comparar precios online con un comparador de precios como FUNOS.

A medida que el mercado se vuelve más competitivo, la transparencia va en aumento. Así, los españoles aprueban la transparencia de las funerarias con una nota media de 5,6 sobre 10, si bien la demanda de los consumidores es clara en este aspecto: el 83% de la población española no contrataría en un futuro a una empresa funeraria que no mostrara sus precios online. Por eso, cada vez más veremos la posibilidad de consultar toda la información de servicios y precios por Internet, poder comparar, y finalmente la contratación online.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.