¿INFLUYEN LOS MALOS RECUERDOS A LAS PERSONAS?

Absolutamente que sí . Los malos recuerdos  penetrantes pueden influir a las personas tanto a nivel neurológico como psicológico, siendo o no siendo conscientes de eso. Si bien es fácil creer que los eventos pasados deben desaparecer por sí solos, simplemente porque se rescindieron, no siempre es así. Las experiencias impactantes (sobre todo las traumáticas), tienen el poder de afectarnos a nivel neurológico y dejan huellas en el cuerpo de aquellas personas, cuya conducta influye  durante años, a veces décadas.

Yo conozco personas, que han pasado por circunstancias muy deplorables, patéticas, que incluso han llegado a matar. Para estas personas sus cerebros se encargan de almacenar todos estos recuerdos. Al acaudalar  todo lo que han vivido su comportamiento no es del todo lúcido, ni mucho menos, por su forma de actuar, reaccionar,  de corresponder, de desenvolverse, porque yo lo he vivido personalmente  y indiscutiblemente lo he notado. .   Su mente durante todos estos años ha almacenado , en la mayoría de los casos   estos malos recuerdos que no les permite dejar al olvido. Yo  he sido partícipe de cosas buenas, otras algo más regulares y algunas peores, pero lo que sí es cierto es de que cada error que he cometido, he ido aprendiendo un poquito más cada día, y me ha servido a modo de lección, aunque hay que decir que a veces de decepción, así pues la vida es como una universidad, en la que, con ella vamos aprendiendo.

Gabriel García Márquez ( Gran escritor y periodista colombiano), resumió en una frase: “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado”.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.