GRUPO SALTÓ CONSOLIDA SU APUESTA POR LA ROBÓTICA

Aumenta su actividad en el desarrollo de soluciones innovadoras con impacto social a través de robots inteligentes y dispositivos IoT conectados

Lleida 26 de mayo de 2020.- Grupo Saltó consolida su compromiso en la robótica, desarrollando soluciones para la mejora de la vida de las personas, la digitalización y optimización de procesos automatizados, así como para el impulso de la educación a través de robots conectados y dispositivos IoT, todo ello por medio de su división de negocio Salto Robotics IOT.

El grupo empresarial, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la robótica y el IoT, refuerza esta división con la reciente alianza con Misty Robotics, empresa estadounidense líder en la fabricación de robots de última generación con diversos usos potenciales, con la que ha firmado un acuerdo que lo convierte en socio de ventas y desarrollo en toda Europa.

Desde esta división se pone el foco en diferentes casos de aplicación, como en el de las soluciones asistenciales y de vigilancia para acompañar a personas mayores o dependientes con robots y wearables. Un claro ejemplo es el proyecto SOM CARE, con el que Salto Robotics IOT ha desarrollado un sistema inteligente de cuidado y acompañamiento, mediante el uso de robots. El sistema está pensado especialmente para la mejora de la vida de las personas mayores que viven solas, facilitando así la tarea de los cuidadores y profesionales de centros asistenciales, residencias, hospitales, etc. Un proyecto con el que Grupo Saltó resultó recientemente ganador del Reto 5G promovido por el Mobile World Capital Barcelona Foundation.

En este sentido, cabe recordar que en el marco de la actual crisis sanitaria causada por el virus Covid-19, las soluciones roboěticas que garantizan el acompanŢamiento y el bienestar de los ancianos, en gran parte confinados en solitario, o aquellas actividades que pueden complementar la tarea de profesionales de la salud, la educacioěn o la asistencia de personas, entre otros, forman parte sin duda de una realidad cada vez maěs necesaria.

 

Asimismo, desde la divisioěn, se desarrollan soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades especiěficas de cada proyecto en el aěmbito asistencial, de investigacioěn, educacioěn, logiěstica, o con cualquier otra finalidad. Todo ello a traveěs del equipo de ingenieros de la divisioěn Salto Robotics IOT, especializados en la integracioěn y desarrollo de soluciones con robots y dispositivos IoT en muy diversos aěmbitos: HealthTech, SocialTech, Smart Home, Smart Cities, Smart Industry 4.0…, que permiten ofrecer proyectos completos de gestioěn eficiente e inteligente de procesos, tareas y personas.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.