Fútbol gratis: el entretenimiento más demandado durante el aislamiento preventivo

Algunas recomendaciones para disfrutar de lo mejor del fútbol y otras disciplinas deportivas de forma totalmente gratuita.

Mientras aficionados y jugadores esperan ansiosos la vuelta del fútbol en vivo, es posible volver a disfrutar partidos memorables de las distintas ligas y campeonatos tanto nacionales como internacionales. La NFL, la NBA y las competiciones virtuales, también encuentran su lugar. Aquí, algunas recomendaciones para disfrutar de lo mejor del fútbol y otras disciplinas deportivas de forma totalmente gratuita.

Las series, películas, videollamadas y otras opciones disponibles gracias a los avances tecnológicos, internet y el streaming, han venido a salvar las horas de entretenimiento mientras dura el estado de alarma por el Covid-19. 

Para los amantes del deporte, esta es una oportunidad de revivir la emoción de antiguos enfrentamientos futbolísticos o de baloncesto, así como para otros, las carreras de motores resultan más tentadoras. Afortunadamente, es posible disfrutar de futbol gratis en páginas y plataformas como Roja Directa, donde se emiten partidos de diferentes copas y campeonatos, además de carreras de eNascar y otros juegos virtuales, resúmenes deportivos y lo mejor de NBA y NFL, entre otras opciones.

Pero además del mero entretenimiento, disfrutar la emisión de ciertas disciplinas deportivas, ya sean reales o virtuales, genera sentimientos positivos de esperanza, persistencia y emoción, tan necesarios en estos periodos de aislamiento social. 

Cómo acceder a las mejores emisiones deportivas

La buena noticia es que para disfrutar de un variado abanico de partidos y carreras, no es necesario descargar ninguna aplicación ni tener conocimientos avanzados de informática. Con solo tener un móvil u ordenador conectado a internet, es suficiente para acceder a un nutrido catálogo.

Tampoco hacen falta registros ni cargar ningún dato personal. Basta con entrar en la página anteriormente mencionada para ver las opciones disponibles de las últimas 24 horas o utilizar el buscador para ir directamente a la disciplina o evento de nuestro interés. 

Algunas opciones

Los campeonatos de juegos virtuales como la liga profesional CS:GO, la eFire Master League, Overwatch Contenders o la Liga de Honor Entel Opening, ganan adeptos en las épocas donde no pueden celebrarse eventos deportivos en vivo.

Pero también son muy demandados todos los partidos de futbol gratis celebrados con anterioridad: desde enfrentamiento memorables de algunas copas mundiales hasta las disputas de hace unos meses atrás en las ligas nacionales de primera y segunda división. Todo puede revivirse en Roja Directa. Basta poner siglas como FIFA, AFA o palabras claves como Barcelona, Real Madrid o cualquier otro equipo para volver a ver, por ejemplo, un partido de La Liga 2015 en el que se enfrentaban Barcelona y el Celta de Vigo. 

Asimismo, están quienes prefieren revivir los últimos meses de la NCAA ya sea en lucha libre, baloncesto, atletismo, etc.

Ventajas de ver deportes online en tiempos de coronavirus

Durante este periodo de recogimiento domiciliario para evitar la expansión de la pandemia mundial, disfrutar de una disciplina deportiva puede traer algunas ventajas.

En primer lugar, se combate la depresión, ya que al revivir la emoción de algún enfrentamiento deportivo, volvemos a sentir alegría y esperanza. Además, es un motivo de conversación y encuentro – aunque sea en forma virtual – ajeno al coronavirus, para evitar la saturación por tanta información de un mismo tema. 

Otro aspecto importante es que alimenta el “sentido de pertenencia” tan necesario para sobrellevar este combate mundial contra una misma causa. Los aficionados a un equipo, suelen sentirse parte de él y en estos tiempos, puede ser de gran ayuda para contrarrestar el aislamiento social.

Cambios en el mundo deportivo

El asilamiento preventivo por la pandemia del coronavirus, vino a darle otro empujón a la ya poderosa industria de los juegos y apuestas deportivas virtuales. 

Para quienes, ante la ausencia de deportes reales en vivo, dan sus primeros pasos en los virtuales, habrá que anticipar que se trata de un negocio multimillonario, que mueve grandes sumas de dinero alrededor del mundo, con sponsors, influencers y verdaderas celebridades que sin transpirar la camiseta, impulsan una tendencia cada vez más importante.

A diferencia de los deportes competitivos reales, los equipos virtuales con patrocinio operan como entidades profesionales que no dependen del estado de aficionado, es decir, muchas personas pueden ganar un salario como jugador de deportes profesional…sin salir de su casa.

Estos profesionales de los deportes electrónicos se expanden en las noticias, acceden a la cobertura televisiva de sus eventos virtuales y utilizan herramientas tecnológicas y de marketing para instalarse en el panorama deportivo en el futuro.

Las competencias son pagadas por lo que cualquier persona puede ganar dinero jugando deportes electrónicos, participando en competiciones desde la comodidad de su propia casa. En general, comienzan con cantidades pequeñas mientras ganan experiencia y renombre,  hasta que algún equipo profesional los “adopta”, para que ambas partes multipliquen sus ganancias.

Así las cosas, no es de extrañar que en estos tiempos, la demanda de emisiones gratuitas de estos eventos virtuales haya crecido en forma exponencial.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.