Etiquetas autoadhesivas

Las etiquetas están muy presentes en nuestro día a día porque en cualquier entorno, ya sea de oficinas, comercio, hostelería, etc. es necesario identificar distintos objetos o alimentos.

Sin embargo, en la actualidad puedes encontrar una gran variedad y diversidad de etiquetas para prácticamente cualquier uso. Dentro de los modelos de etiquetas que existen las etiquetas adhesivas son las más demandas y las más usadas, sobre todo porque facilitan mucho la tarea de colocarla, cuando es necesario.

Qué son y para qué sirven las etiquetas adhesivas

Las etiquetas adhesivas son unos elementos de escritorio que sirven para identificar objetos o información. Estas etiquetas son muy útiles, ya que permiten ayudar a ofrecer información sobre el producto en el que están colocadas.

Los diferentes negocios suelen usar etiquetas Lleida, ya que son muy necesarias para ayudar a los clientes a saber qué características o funciones tiene un determinado producto.

Las etiquetas más usadas por los diferentes negocios suelen ser las etiquetas adhesivas, ya que son las que mejor resultados dan. Además, estas etiquetas pueden ser impresas con la información que nos interesa. La impresión de etiquetas y, sobre todo, la impresión de etiquetas adhesivas suele ser un servicio que ofrecen habitualmente las imprentas para todo tipo de negocios.

La etiqueta adhesiva es una herramienta que sirve para la señalética en negocios y para la trazabilidad. Por eso, en todos los negocios se suelen usar estas etiquetas para identificar la mercancía. También suelen ser muy útiles en la elaboración de inventarios en diferentes industrias, debido a que permiten identificar los elementos del inventario.

Ventajas de las etiquetas autoadhesivas

Para cualquier tipo de negocio o actividad usar etiquetas adhesivas es una forma de agilizar y mejorar su trabajo. De hecho, las etiquetas aportan importantes ventajas a los establecimientos.

Te contamos cuáles son las principales ventajas que pueden aportarte las etiquetas adhesivas.

Facilidad de fabricación y uso de las etiquetas autoadhesivas

La fabricación de etiquetas es mucho más sencilla y económica que la fabricación de otros sistemas de identificación de productos. De hecho, gracias a ello es posible que los establecimientos puedan usarlas de forma eficiente y el tiempo de aprendizaje para saber emplearlas adecuadamente es mínimo. No requieren de una experiencia especializada ni en la fabricación ni en su uso.

Son rentables

Un aspecto importante en el uso de etiquetas adhesivas es que el coste que puede suponer para una empresa realizar el etiquetado de sus productos es menor que el coste asociado a usar otros productos para etiquetar.

Esto es debido no solo a que la mano de obra necesaria para colocar las etiquetas puede ser menos especializada y necesita menos formación, sino también porque la maquinaria automática para la colocación de etiquetas adhesivas es una maquinaria más económica.

La fabricación de etiquetas Lleida tiene también un menor coste que la fabricación de otras etiquetas o de otra maquinaria de este tipo.

Durabilidad

Si algo caracteriza a las etiquetas adhesivas es que tienen una gran durabilidad. De hecho, se trata de etiquetas que pueden permanecer pegadas durante mucho tiempo y su vida media es elevada.

Esto favorece su uso en muchas industrias donde el uso de etiquetas adhesivas ocupa un lugar importante, ya que deben resistir el contacto con determinados líquidos o sustancias.

De hecho, las etiquetas adhesivas pueden permanecer pegadas durante más tiempo y son más eficientes en el caso de las industrias de bebidas o aceites que necesitan etiquetados que sean más duraderos.

Es muy versátil

Las etiquetas son muy versátiles, ya que pueden ser pegadas prácticamente sobre cualquier superficie. De hecho, no importa si vas a usar las etiquetas adhesivas en una botella de vidrio o de plástico o si vas a usarla sobre cartón, porque seguramente podrán quedar perfectamente fijadas.

Esto es algo que tienen muy en cuenta las empresas en la fabricación etiquetas Lleida y en la impresión digital Lleida.

Esta versatilidad se demuestra también en el hecho de que estas etiquetas pueden ser personalizadas. De esta forma, puedes optar por encargar las etiquetas que prefieras para tus productos y en la impresión digital Lleida te harán llegar etiquetas adaptadas a tus productos.

Las etiquetas adhesivas son fáciles de colocar

Una ventaja importante de las etiquetas es que su colocación resulta ser muy sencilla. Esto es importante debido a que gracias a ello en cualquier industria se pueden usar estas etiquetas y no se requiere de emplear mucho tiempo ni mano de obra especializada.

Además, existen máquinas automáticas para la colocación de estas etiquetas que ayudan a que el proceso de colocación sea mucho más sencillo y ágil.

La etiquetas pueden ser muy efectivas

Las etiquetas pueden ser una herramienta muy buena para desarrollar acciones de marketing. Gracias a que se pueden personalizar e imprimir con mensajes directos es posible que a través de las etiquetas puedas enviar mensajes a tus clientes o aportar información adicional de tipo comercial sobre tus productos y servicios.

De esta forma, puedes usar las etiquetas para dotar de más atractivo a tus productos y aportarles más personalidad. De hecho, es habitual que puedas proporcionar un mensaje exclusivo sobre tu negocio mediante un diseño adecuado en las etiquetas.

Tipos de etiquetas

La utilidad y aplicabilidad de las etiquetas está clara, ya que puede aportar muchas ventajas a cualquier actividad. Sin embargo, no todas las etiquetas son iguales y en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de etiquetas en función del sector de actividad y la industria en la que se aplican.

Existen diferentes criterios para la clasificación de las etiquetas. Uno de los más habituales las clasifica en función del tipo de material con el que están elaboradas. Según este criterio podemos diferencias los tipos que describimos a continuación.

Etiquetas de papel

Las etiquetas de papel suelen ser las más habituales a la hora de elaborar etiquetas. La fabricación de etiquetas de papel suele ser muy demandada, ya que, además son las etiquetas que pueden usarse para impresión digital de forma más habitual.

El papel es muy versátil y esto da lugar a que podamos encontrar etiquetas de papel de muchos tipos diferentes. Algunos de los tipos más habituales son los siguientes:

  • Etiquetas kraft. Estas etiquetas son las que suelen emplearse cuando quieres transmitir conceptos como hecho a mano en tu producto. Se trata de etiquetas elaboradas en papel de estraza que es un papel de color marrón y muy grueso y resistente. Se trata de un tipo de papel muy resistente. Este tipo de papel se usa habitualmente en el embalaje.
  • Etiquetas opacas. Este tipo de etiquetas se emplean habitualmente cuando quieres aprovechar para tapar alguna información del producto o una etiqueta anterior. Estas etiquetas te facilitarán reutilizar cierto tipo de paquetes, ya que cumplen muy bien su función de cubrir.
  • Etiquetas de papel tintoretto. Se trata de un tipo de etiquetas adhesivas que tienen un acabado y una buena calidad. De esta forma, puedes usarlas de forma muy adecuada para productos en los que la calidad es importante. También puedes usarlas con grabados y estampados.
  • Etiquetas de papel verjurado. Se trata de un tipo de papel que puede ofrecer una calidad y unos acabados muy buenos. En su diseño presenta unas elevaciones y rugosidades y que puede causar muy buena impresión a tus clientes.
  • Etiquetas blancas. Son las etiquetas adhesivas más usadas y demandadas. Puedes obtenerlas en tono brillante o bien opaco.
  • Etiquetas transparentes. Estas etiquetas son muy apropiadas cuando la información que quieres mostrar pretendes que se integre de forma natural en el producto y que no se note que se trata de una etiqueta.
  • Etiquetas con efectos. En este grupo puedes tener las etiquetas en acabados dorados o plateados para crear un efecto de más calidad. De igual forma, en este grupo podrías tener etiquetas de colores fluorescentes que sirven para resaltar información importante en los productos.

Etiquetas textiles

También puedes encontrar etiquetas textiles que son las etiquetas que sirven para colocarlas en prendas de ropa. Estas etiquetas son muy apropiadas para ciertos productos como calzado y pueden aportar un toque de calidad a cualquier producto.

Etiquetas de polipropileno

Se trata de etiquetas elaboradas por una fibra sintética que son muy resistentes. Estas etiquetas se pueden obtener en formato de rollo. Se trata de un tipo de etiqueta que puedes obtenerlas en blanco o en formatos transparentes o metalizados.

Estos son algunos de los tipos de etiquetas que podemos encontrar si las clasificamos por tipo de tejido. Sin embargo, también puedes encontrar otros modelos en función de otras clasificaciones. Según el tipo de acabado o por el tipo de adhesivo también es posible clasificarlas.

Las etiquetas tienen muchos usos y aplicaciones en muchos sectores y se pueden aplicar tanto al ámbito de la alimentación como en los sectores farmacéutico o químico o bien en el ámbito de la automoción.

Esperamos haberte dado toda la información necesaria para que puedas elegir adecuadamente las etiquetas adhesivas que mejor encajan con tu negocio y con los objetivos que persigues con tus etiquetas.

Sea cual sea la etiqueta que finalmente emplees en tu actividad, es importante, tener en cuenta que el mensaje que imprimas en ellas será determinante a la hora de tener el impacto que desees en tus clientes o usuarios.

Más información en: https://printlleida.com

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.