“Estamos ante un Presupuesto que atiende las necesidades de las personas sin poner en riesgo las pensiones futuras”

El diputado por Lleida José Ignacio Llorens y la Presidenta del PP en Lleida Marisa Xandri han analizado esta mañana en rueda de prensa el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018

4 de abril de 2018.- “Social” y “diseñado para atender las demandas de los ciudadanos” pero “sin renunciar a cumplir nuestros compromisos con los socios europeos”. Así ha definido el diputado por Lleida y Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso José Ignacio Llorens el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 que presentó en Madrid a inicios de semana el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. Esta mañana, Llorens y la Presidenta del Partido Popular en Lleida Marisa Xandri han analizado en rueda de prensa un proyecto de Ley que, cuando supere los preceptivos trámites parlamentarios y sea aprobado, “beneficiará a muchos leridanos, especialmente a los más desfavorecidos, que son quienes mayores esfuerzos se han visto obligados a realizar durante los años más duros de la crisis”, ha señalado Llorens. Para Xandri, el proyecto es “una evidencia” del compromiso del Partido Popular con las políticas sociales: “A veces, cuando escuchamos a determinados partidos de izquierda, parece como si las políticas sociales fuesen algo que sólo ellos pueden impulsar. Nosotros, con este Proyecto de Ley, demostramos una vez más que sabemos cómo crear empleo y que tenemos un firme compromiso con quienes más lo necesitan”.

Llorens ha destacado los incrementos de cotizantes registrados en los últimos meses y el nivel de creación de ocupación –casi 600.000 empleos en doce meses- ya que, considera, “son estas cifras las que nos permiten abordar ahora una mejora de las pensiones que, en Lleida, va a beneficiar a tres de cada cuatro pensionistas y unas rebajas en el IRPF que beneficiarán también a muchos asalariados”. Las mejoras, destaca “llegan para quedarse y, aunque nunca serán suficientes, son los que se pueden abordar ahora sin poner en riesgo las pensiones del futuro”. Llorens ha recordado que, con lo que se plantea en el Proyecto de Ley de Presupuestos, “las 25.000 pensiones de viudedad que hay en Lleida subirán unos 450 euros al año y las pensiones mínimas, unos 250”. Los pensionistas que perciben entre 12.000 y 18.000 euros verán incrementado su poder adquisitivo “en unos 440 euros” gracias a las rebajas en el IRPF previstas. De ellas, se beneficiarán también los asalariados, destaca Llorens: “El ahorro medio en impuestos para 3,5 millones de contribuyentes de los que cerca de un millón son pensionistas es ese: 440 euros. Y vamos más allá, porque se establece una deducción de hasta un máximo de 1.000 euros por año para las madres trabajadoras por gasto de guardería, se amplían los cheques familiares con una nueva deducción de 1.200 euros por cónyuge con discapacidad, se aminoran las tasas universitarias y se incrementa la partida de becas y ayudas al estudio en 52 millones de euros”. Marisa Xandri ha querido destacar también el incremento en 80 millones de euros de las partidas destinadas a poner en marcha el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Inversiones en Lleida

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018 consigna partidas para actuaciones “muy demandadas” en Lleida. Entre ellas, han destacado Llorens y Xandri, figuran 2,9 millones de euros para el proyecto del nuevo tramo de la A-14 comprendido entre Almenar y el límite provincial con Huesca, 3,6 millones de euros para el canal Segarra-Garrigues , tres millones de euros para disponer nuevas rotondas en la N-240 a la altura de Juneda, un millón de euros más para mejora de intersecciones en esta vía y otros 2,5 millones para la duplicación de la calzada en el tramo de la N-240 comprendido entre Lleida y les Borges Blanques. “La mejora de la N-240 es una exigencia de todos los leridanos y, por ello, se consigna este año en el Proyecto de Ley de Presupuestos la cantidad que permitirá abordar el estudio de impacto y, en anualidades sucesivas (2019, 26 millones de euros y 2020, 25 millones de euros), las cantidades que permitirán ejecutar la obra. Igualmente, hay fondos para financiar las bonificaciones del 50% del peaje que se dispondrán para desviar el tráfico pesado desde la N-240 a la AP-2”, explica Llorens., También, señala el diputado, en el proyecto figuran “más de diez millones de euros para conservación y explotación de carreteras y casi dos millones para rehabilitar el firme de la variante de Lleida” y fondos para “iniciar el proyecto que permitirá convertir en antiguo Palacio de Justicia de Lleida en el nuevo Museo Morera”. Llorens da por hecho que las cuentas serán aprobadas pero considera que votar en contra de ellas “equivale” a “colocar intereses sectarios por delante de las pensiones, la recuperación económica y las demandas de la ciudadanía”.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.