España 2050, abre la puerta a convertirnos en una sociedad neutra en carbono, sostenible y resiliente al cambio climático

Hace apenas unas semanas fue presentado por el Gobierno de España el primer ejercicio colectivo de prospectiva estratégica que tiene por objetivo definir en qué tipo de país deseamos vivir dentro de 30 años.

España 2050, abre la puerta al diálogo para definir una estrategia nacional a largo plazo que permita fijar prioridades y garantizar la prosperidad y el bienestar en el futuro.

Los 50 objetivos que deberían ser alcanzados en 2050 se agrupan en los siguientes 9 desafíos:

  • Desafío 1: Ser más productivos para crecer mejor 
  • Desafío 2: Conquistar la vanguardia educativa
  • Desafío 3: Mejorar la formación y la recualificación de nuestra población
  • Desafío 4: Convertirnos en una sociedad neutra en carbono, sostenible y resiliente al cambio climático
  • Desafío 5: Preparar nuestro estado de bienestar para una sociedad más longeva
  • Desafío 6: Promover un desarrollo territorial equilibrado, justo y sostenible
  • Desafío 7: Resolver las deficiencias de nuestro mercado de trabajo y adaptarlo a las nuevas realidades sociales, económicas y tecnológicas
  • Desafío 8: Reducir la pobreza y la desigualdad y reactivar el ascensor social
  • Desafío 9: Ampliar las bases de nuestro bienestar futuro

Sin duda, será necesario mucho trabajo para alcanzar los objetivos que abarcan los desafíos anteriores.

De hecho, y tal y como indican desde Control Over, expertos en soluciones de movilidad sostenible, “el uso abusivo y lineal de los recursos por parte de la sociedad nos ha llevado a una degradación medioambiental y una crisis climática que podría resultar fatal en un futuro no tan lejano. Invitamos a todos los interesados a que echen un vistazo al estudio, pues en el se describe de forma detallada y con base científica cómo hemos llegado a esta situación y sus posibles efectos”.

Pero, ¿es posible revertir esta situación? ¿Cuáles son las acciones esenciales que deberían llevarse a cabo para lograrlo?

“El estudio detalla 7 objetivos para lograr el desafío 4. Unos objetivos que pasan por cometer grandes transformaciones, a saber: la forma en la que se genera, almacena y consume la energía; la forma en la que nos movemos y son transportados los bienes; y la forma en la que se produce y se consumen bienes y servicios”.

Todos y cada uno de los desafíos y objetivos resultan esenciales de cara al futuro, sin embargo, los relativos a la sostenibilidad y el cambio climático resultan prioritarios en la sociedad actual. 

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.