Escapadas post restricciones: un fin de semana en Oviedo

Aunque es cierto que actualmente es complicado planificar cualquier tipo de escapada, lo cierto es que es el momento también de volver a soñar.

Escapadas de fin de semana que se quedaron en el tintero, vacaciones de verano especiales, alejarse y romper la rutina…

Cualquier excusa es buena para planificar un par de días fuera de la ciudad y, este año, Oviedo puede ser una de las opciones más interesantes del norte peninsular.

Sus colores sea la estación que sea, la capacidad de sorprender hasta quien se acerca a ella e incluso sus templos, merecen sin duda una visita.

Fotografías que no pueden olvidarse

La primera de ellas está en el monte aledaño. Nadie que se precie puede ir a Oviedo y olvidarse del Monte Naranco. Es allí donde se encuentran dos edificaciones románicas que son referente de este movimiento a nivel mundial.

Santa María del Naranco destaca porque nadie imaginaría que fue uno de los primeros palacios astures construido en el prerrománico. Sin duda, avanzar entre sus escalones y salas, a través de sus esculturas, de sus arcos (no en vano son imagen del propio Principado) y de su esencia es algo inolvidable. Es mirar la historia de la Península a la cara. 

A pocos metros, se encuentra San Miguel de Lillo, de la que hoy en día apenas se conserva un tercio de la que se considera la iglesia palatina mandada construir por Ramiro I. Aunque apenas queda en pie nada de las pinturas cromáticas de sus bóvedas, merece la pena echar un vistazo al concepto eclesiástico que se tenía en el siglo IX.

Otra fotografía imperdible es la de la propia Catedral. Es recomendable conocer los horarios de la catedral de Oviedo para poder acceder a la misma y disfrutar de su interior.

La Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo sigue los dictados góticos, con lo que nos encontramos con un templo alto, lleno de detalles y, sobre todo, de reliquias.

Más allá de la belleza de su interior, sus tesoros artísticos se encuentran en la Cámara Santa, construida en el siglo IX y que custodia no solo la Cruz de la Victoria y los Ángeles sino también el Santo Sudario que descansa en el Arca Sagrada.

Y, finalmente, hay otras dos fotos imprescindibles: la que se debe hacer con la estatua de Woody Allen y, la que no puede faltar: Mafalda.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.