Es la hora del paladar, los productos gourmet han llegado para quedarse

Cuando se habla de un producto exclusivo, en el campo de la gastronomía, se piensa en calidad.

En España, según los datos de la web El Olivo Español, son la Comunidad de Madrid y Cataluña las que más demandan este tipo de producto “es probable que tenga que ver por la mayor cultura en compras online y también por el mayor poder adquisitivo” explican.

Para entender qué es un producto gourmet, hay que pensar en exclusividad, pero también en presentación, en que sabores y aromas traigan esa añoranza al pasado, a la infancia, a un lugar concreto, que garantice una calidad extrema, una producción pequeña y, en la mayoría de los casos, que se haga de forma artesanal siguiendo una serie de pasos o recetas que han traspasado los años.

“Mucha gente asume la etiqueta gourmet como sinónimo de caro cuando, en realidad, si se pone en perspectiva, no lo es. Una botella de AOVE de las exclusivas puede costar diez euros, es cierto, pero no se usa para freír sino para aprovecharla en cosas muy específicas como aliños de ensalada o tostas potenciando su sabor y elevándolo a otro nivel. Esto, el uso en cosas muy concretas, hace que dure y aporte encima una experiencia gustativa y un beneficio al organismo sin igual” explican desde El Olivo Español.

La dieta mediterránea española es famosa en el mundo y, sin embargo, a nivel nacional, apenas se da valor y relevancia a nuestro producto nacional, el que miman agricultores, ganaderos y demás profesionales en nuestros campos y explotaciones. 

Mientras en el extranjero el queso manchego, el jamón, los vinos o el aceite son productos más que valorados, en el día a día pasa desapercibido de que forma parte de nuestra seña de identidad y cultura y que sirve precisamente como reclamo para celebrar y juntar a los seres queridos alrededor de una mesa en un momento que genera recuerdos.

Uno de los grandes éxitos es nuestro queso curado en aceite ecológico. Está siendo uno de los regalos más demandados porque sí, en este momento se regala gastronomía selecta, lo que es una apuesta segura para todo el tejido empresarial español. Nuestra intención es clara por ser, aportar y tratar de ser una herramienta de venta para ese pequeño agricultor o ganadero” comentan desde El Olivo Español.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.