Empresa leridana se convierte en proveedora oficial del sistema de identificación digital en Emiratos Árabes

Lleida.net fue reconocida como la primera empresa privada en convertirse en UAE Pass Service Provider, una nueva plataforma de identificación digital impulsado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

https://pixabay.com/es/illustrations/ojo-iris-biometr%C3%ADa-5814965/

Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net, y el CEO de Smart Dubai City Office, Wesam Lootah, han firmado un contrato por el que la cotizada empresa española se convirtió en el único proveedor privado de servicios digitales de contratación electrónica. 

A través de un comunicado, la compañía del rubro tecnológico informó el pasado miércoles que los servicios de la firma digital fueron automáticamente aceptados como válidos en el país. 

«Por el momento, cualquier empresa que quiera firmar contratos con nacionales o residentes en el país, como compañías aseguradoras, financieras, o de telecomunicaciones, tendrá que usar para ello la tecnología de Lleida.net», informó la compañía.

De esta manera, las empresas que quieran firmar contratos electrónicos de forma certificada y eficiente con los ciudadanos y residentes del país podrán realizarlo utilizando la tecnología de Lleida.net, la cual distribuye Emirates Post, la entidad operadora oficial de ese país.

El UAE Pass es un programa de identidad digital nacional de Emiratos que permite a los ciudadanos y residentes firmar digitalmente todo tipo de documentos oficiales de manera digital. El sistema está oficialmente reconocido e impulsado por la Dubai Smart City Office, la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (TRA) y la Abu Dhabi Digital Authority. 

La Smart Dubai City Office optó por integrar un mecanismo remoto de biometría facial, cuya función es la de obtener un sistema de identificación digital directa y desde cualquier conexión de Internet. 

Sobre el uso de estos equipos biométricos, la normativa de la Unión Europea ya había incorporado un reconocimiento transfronterizo de identificación electrónica, habilitando herramientas biométricas (huellas dactilares o imágenes faciales) y de Inteligencia Artificial (IA), que permiten realizar trámites online a través de un lector DNI electrónico, así como unificar todos los sistemas de identificación de la UE. El objetivo es reducir papeleos y operaciones virtuales en países como España, Italia, Alemania y Luxemburgo que ya cumplen con esta normativa.

Sin embargo, han surgido voces críticas sobre la identificación digital. Una de ellas es Brett Solomon, director ejecutivo de la ONG Access Now, quien ha denunciado que estos sistemas representan uno de los riesgos más graves para los derechos humanos.

La empresa Lleida.net viene operando desde hace años en Medio Oriente, donde cuenta con dos filiales ubicadas en Dubái, Lleida.net Dubai LLC, que tiene como objetivo principal dar soporte a Emirates Post, y Lleidanet SaaS Middle East DMCC, orientada a potenciar la comercialización de los servicios certificados de la compañía en Medio Oriente y África.

En el país, Lleida.net es el proveedor exclusivo y por periodo indefinido de servicios de firma, contratación y notificación electrónica certificada de Emirates Post. Asimismo, cuenta con más de 3.300 accionistas y cotiza en BME Growth en Madrid, en el índice OTCQX de Nueva York y en Euronext Growth en París.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.