Elementos imprescindibles para un bebé

Cada bebé es un mundo, pero existen una serie de objetos que les hará la vida más fácil a los padres

Elementos imprescindibles para un bebé

Cada bebé es un mundo, pero existen una serie de objetos que les hará la vida más fácil a los padres.

El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es un acontecimiento maravilloso, pero a la vez supone un gasto extra para la economía familiar. En muchas ocasiones los padres primerizos no saben diferenciar qué objetos son verdaderamente útiles y cuales acabarán en el fondo de un armario.Por eso es aconsejable hacer una lista con los imprescindibles que necesitará el bebé cuando llegue.

En esta lista se podrán encontrar aquellos objetos que prácticamente todas las embarazadas acaban adquiriendo y utilizando durante el primer año de vida del bebé. Para poder conseguir todos ellos lo mejor es acudir a una tienda especializada en bebés y niños. Para hacer la vida más fácil a los futuros padres existen tienda online de exclusivas del bebé en las que desde la comodidad del hogar se pueden comprar todas las cosas que se vayan a necesitar.

Cada vez más padres y madres se decantan por pedir los productos a domicilio, pues durante los últimos meses de embarazo y los primeros después del nacimiento, de lo que menos tienen es tiempo para salir a buscar cosas, y de esta manera todo les llegará cómodamente a sus casas.

Imprescindibles para el bebé

Cada familia es diferente, están las que prefieren que les sobren cosas a que les falten, pero también están las que les gusta ir invirtiendo poco a poco. Por eso a continuación se va a elaborar una lista de los objetos imprescindibles que se deben tener en una casa para preparar la llegada de un nuevo miembro.

Para la casa

Existen una serie de accesorios imprescindibles para utilizar en la casa:

  • Minicuna o cuna: existen dos versiones posibles, la de adquirir solo la cuna y dejar ahí al bebé o la de optar por usar una minicuna durante los primeros meses. Esta última opción es la más frecuente, pues resulta más cómoda tanto para los padres poder desplazarla por la casa, como para el bebé que se siente protegido en un espacio más pequeño.
  • Colchón: lo más importante es que el colchón se adapte perfectamente a la cuna y sea lo suficientemente mullido para que el bebé se sienta cómodo.
  • Ropa de cama: es necesario tener varios juegos pues los bebés suelen tener pérdidas y algunos vomitan, es por eso por lo que hay que tener de recambio. Lo mejor es optar por ropa de cama 100% algodón, sin costuras ni bordados para que no le produzca ningún roce.
  • Arrullos: son indispensables para cobijar al bebé cuando va en brazos.

Para el baño y la higiene

  • Bañera: en función de las necesidades de cada uno, las hay en alto, existen otras que se adaptan a la bañera y plato, también existen unos asientos para bañar al bebé directamente en el lavabo o bañera.
  • Pañales: es necesario contar con al menos un par de paquetes ya que, de media, un recién nacido gasta unos diez pañales diarios. Existe también la versión desechable, que es mucho más ecológica y respetuosa con la piel del bebé.
  • Toallas: deben ser de algodón, para que sean suaves con la piel de los más pequeños y que además no la dejen húmeda.
  • Cremas especiales: es necesario usar una pomada densa, que evite rozaduras y calma las irritaciones.
  • Geles especiales: es mejor elegir una opción que no contenga jabón para que no irrite la piel del pequeño

Ropa

  • Bodies: son los más cómodos, pues se quitan y se ponen fácilmente. Es aconsejable tener varios, de manga corta o larga, pues gastan muchos al día.
  • Gorritos: son prendas necesarias para que el bebé regule su temperatura y la cabeza es la principal zona de pérdida del calor.
  • Muselinas: es lo más práctico del mundo, se utilizan para todo: darles de comer, dormirlos, cambios de pañal o cubrirlos en verano. Lo mejor es hacerse con varias.

Alimentación

  • Biberones y formula: la primera opción es siempre la leche materna, pero si esta no es viable, por el motivo que sea, hay que hacerse con biberones de diferentes formatos y tamaños. También se debe optar por una fórmula libre de azúcares añadidos.

Para la calle

  • Cochecito de paseo: es una de las tareas más complicadas. Pero se debe elegir aquel que se adapte mejor a la vida que se tenga, el tamaño que se tenga en casa y en el coche. Para así poder guardarlo y que no estorbe.
  • Silla para el coche: igual de complicado, pero lo mejor es informarse de manera rigurosa antes de adquirir una.

Mochila porta bebes: existen padres que optan más por esta opción durante el primer año de vida, pues se les hace más cómoda. Para que sea una adquisición eficiente, la mochila debe ser ergonómica que no dañe la columna del bebé.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.