El sector del juego, última actividad en levantar la persiana en Cataluña

Estamos culminando el año 2020 y los distintos sectores productivos y comerciales de la economía continúan reanudando sus funciones, volviendo paulatinamente a algo que se aleja de la normalidad de cursos atrás.

Tras unos cuantos meses inoperantes, muchos gobiernos y administraciones provinciales procedieron a abrir nuevamente sus distintos negocios para dar origen a la actividad económica y, de esta manera, retomar una normalidad perdida por muchos tras los recientes problemas del COVID-19 a nivel mundial

Analizando el caso de España en las reanudaciones post-pandemia, podemos encontrar que muchísimas de sus localidades ya pueden operar de forma normal en sus horarios diurnos y nocturnos, de acuerdo a la legislación establecida dentro de cada parte del territorio. Ahora bien, dentro de varias partes de este Estado, se han observado que existen grandes extensiones que aún no permiten la normalización de los negocios como en otras ubicaciones. 

En Cataluña, podemos encontrar que los centros comerciales y distintos otros empleos han comenzado a trabajar conforme a lo dictado por la Generalitat en lo que se concibe como una flexibilización de las medidas de seguridad de la población. Con medidas de aforo que no superan el 30% dentro de los centros comerciales y horarios restringidos, esto supuso un buen avance dentro de la vuelta a la normalidad de la zona. 

No obstante, las compañías del sector del juego han visto restringidas sus actividades en los horarios diurnos dentro de esta comunidad. Palabras de “indignación” o “discriminación” resuenan entre los directores de estas industrias dentro esta zona, la cual, mantiene, aproximadamente, unos 8.000 empleos en total. Claro está, esta orden supone un agravante a la crisis económica de las mismas, producto del aumento de deudas sin posibilidad de la operación al 100% de los negocios, acarreando problemas de pago y posteriormente defaults con consecuencias devastadoras para dueños y trabajadores. 

Migración al Internet

Lo interesante de este caso es que dicha caída de los juegos de azar a nivel físico ha contribuido al crecimiento del juego en línea en toda la zona de Cataluña. Los jugadores de esta zona han visto sus necesidades satisfechas por proveedores del juego online y nuevos formatos de juego. El sector ha visto como protagonistas absolutas en esta fase las tragaperras online con dinero real,  que han ocupado el lugar de las slots de bar que se encuentran en las salas de juego españolas y en los casinos terrestres.

De esta manera, mientras una parte de la industria sufre los problemas de un espacio peligroso, los proveedores del juego online se abren paso en dirección a unas medidas expansivas. Acciones que consisten en el aumento de los consumidores de sus servicios y la educación de cientos de personas de estas nuevas formas de entretenimiento.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.