El No a los PGE ha paralizado más de 800.000€ en estudios informativos para nuevos proyectos en la red de carreteras del Estado en Lleida

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, visita la demarcación de Carreteras del Estado para supervisar y seguir de cerca las actuaciones del Ministerio de Fomento en la provincia

Lleida. 17 de septiembre de 2019.- La No aprobación el pasado mes de febrero de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el gobierno de Pedro Sánchez ha comportado la paralización de muchos proyectos de actuaciones previstos para atender las demandas del territorio en materia de infraestructuras.

En el caso de la provincia de Lleida, el No a los PGE ha paralizado más de 800.000 € en estudios informativos que hubieran permitido sacar adelante proyectos como el de las variantes de La Seu d’Urgell y de La Pobla de Segur en la N-260 , la continuación del estudio informativo en la N-230, el estudio de la tercera fase de la A-14 entre Almenar y el límite de la provincia de Huesca o el estudio que determinará cómo conectar el AP-2 y la A-27 (Túnel del Coll de Lille).

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, después de visitar las dependencias de la demarcación de Carreteras del Estado en donde ha mantenido una reunión de trabajo con el Jefe de la Unidad y ha saludado a todos los trabajadores adscritos a este servicio.

José Crespín ha señalado, en este sentido, que «el Sí o No a unos presupuestos tiene una trascendencia enorme: es el sí o no a las infraestructuras que tan necesita nuestra provincia» y ha destacado que «el voto negativo a los PGE abrió un período que bloquea la necesaria labor de proyectar las infraestructuras del día de mañana que tanta falta hacen en nuestra provincia para salvar el gran retraso heredado del anterior gobierno”.

El estudio informativo de un proyecto es el paso previo imprescindible para, posteriormente, redactar el proyecto de la obra y avanzar en su tramitación administrativa. La finalidad del estudio informativo es plantear cómo será la infraestructura propuesta y sus alternativas, además de evaluar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas y hacer la estimación de costes y plazos de ejecución.

 

 

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