El Ministeri d’Agricultura destina 9 milions d’euros d’el Pla de Recuperació a obres de modernització de regadius a Catalunya

A través de la Societat Mercantil Estatal d'Infraestructures Agràries

Las actuaciones se enmarcan en el “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase I

El Presidente de SEIASA ha mantenido un encuentro de trabajo con los regantes para iniciar los trámites necesarios para la puesta en marcha de las obras

13 de octubre de 2021. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a promover, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), dos proyectos de modernización de regadíos en Cataluña con cargo al “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, fase I.

Ambos proyectos están orientados a la digitalización de los sistemas de riego y a la optimización de los recursos energéticos e hídricos y cuentan con un presupuesto, en conjunto, de 9.010.000,00 euros (IVA no incluido).

 El presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez Mulero, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en Lleida con representantes de las comunidades de regantes objeto de las actuaciones para activar los trámites que permitan poner en marcha las obras. Al acto ha asistido el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín Gómez.

La Comunidad General de Regantes de Canal de Aragón y Cataluña contará con un presupuesto de 6.360.000,00 euros (IVA no incluido) para la ejecución de la actuación “Proyecto de digitalización y sistema de telemando remoto en el Canal de Aragón y Cataluña (Huesca/Lérida).

Por su parte, el “Proyecto de modernización del riego de la Comunidad de Regantes Nº 124 del Canal de Aragón y Cataluña. T.M. Alpicat (Lleida)”, tiene un presupuesto asignado de 2.650.000,00 euros (IVA no incluido) y afectará a la Comunidad de Regantes de Alpicat.

Las inversiones del “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos” tienen carácter público-privado. La aportación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia será de un máximo del 80% del coste de los gastos elegibles, mientras que las comunidades de regantes y usuarios objeto de la actuación aportarán el resto.

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.