¿EL HUNDIMIENTO DEL “TITANIC” PUDO SER UNA MALDICIÓN?

Escrit per Pere Serret Besa

La historia del Titanic siempre ha sido un misterio. Durante años, todos dieron por buena la versión que afirmaba que un iceberg fue la causa de que se hundiera, pero ¿Pueda que no sea exactamente así? Apuntan a algunas teorías, una de ellas baraja que un incendio pudo ser la causa de su hundimiento o al menos ser determinante en el destino que corrió el navío, empeorando su situación.  La madrugada del 14 al 15 de abril del año 1912 el Titanic, el barco más grande del  mundo, en aquellas fechas, se  hundió en aguas del Atlántico Norte tras chocar con un iceberg. Cubría un nuevo trayecto entre Southampton (Reino Unido) y Nueva York (Estos Unidos). Un viaje que acabó el cuarto día….. Se nombró de maldición la locución de un deseo maligno dirigido contra una o diversas personas. Recientemente se han cumplido 106 años  de su  hundimiento, ha sido considerado por el hombre como una de las catástrofes, que sin ninguna duda grabaron como un gran siniestro que marcó la sociedad del siglo XX . No obstante no son del todo conocidas  las circunstancias que contrastaron  la tragedia  sin precedentes.  Cabe decir que al poco tiempo de iniciar su trayectoria, la tragedia dio un primer aviso. Un barco sin rumbo estuvo a punto de colisionar con el Titanic.  Un pequeño sobresalto que no se le dio importancia. Coincidencias, causalidades, ironías del destino. Lo cierto  es que dicho naufragio dejó detrás de sí  una larga lista de preguntas sin respuestas. Por qué los siete avisos de emergencia, de máximo peligro, recibidos por la gavina del radiotelegrafista, la velocidad del Titanic no disminuó en ningún momento. Como es posible que un novelista norteamericano describiese de forma detalla y Fidel, el hundimiento del Titanic, catorce años antes de producirse el evento.

Me consta, según he leído, que muchas personas si creen en las maldiciones. Con frecuencia se atribuye una capacidad especial en efectuar maldiciones  a los colectivos gitanos en  España, de las cuales causaban un gran miedo y que conste que no tengo nada en contra de ellos.  Según la creencia popular las anatemas pueden afectar a edificios (casas encantadas), embrujadas o maldecidas.

El gato negro arrastra una serie de enigmas, en el año 1400 la especie estuvo a punto de extinguirse en Europa. La maldición del número trece, sinónimo de mala suerte, Al tarot el número trece representa la carta de la muerte. Para los países de habla hispana, un día funesto es el martes y trece.  De ahí surgió aquella frase: “En martes ni embarques ni te cases”. Mayoritariamente  somos víctimas, ya sea por algunas circunstancias, de algún familiar , del propio ambiente, de herencia genética, de la sociedad, etc.etc. ¿Has sido víctima de una maldición familiar alguna vez?. Puede que en algunos casos pueda existir una mesura de verdad, la tendencia general es pensar que ninguno es responsable por su propia conducta. Las maldiciones como tal no existen solamente están en la mente de quienes creen en ella, manifestó en su momento el Profesor Zellagro (El astrólogo de los horóscopos). ¿Creen Vds. en las maldiciones?.

Pere Serret Besa.-

Globallleida
Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.