El Hórreo. Embutidos Saludables: “El valor añadido”

La creciente demanda de información por parte de los consumidores, especialmente en aquellos aspectos que tienen que ver con la salud y los hábitos de vida, ha dado lugar a la aparición de un importante número de artículos y estudios relacionados con aquellos beneficios y perjuicios que determinados productos producen en la salud de los consumidores.

En este sentido, un reciente análisis de la marca BC Iberian Foods sobre producción de embutidos, arroja interesantes datos que conviene poner en valor para que los consumidores dispongan siempre de información completa sobre los productos que encuentran en el lineal del supermercado.

Las autoridades sanitarias nos recomiendan un consumo ocasional y moderado de embutidos y carnes grasas. Por eso, si nos gusta este tipo de alimentos, debemos seleccionar de manera cuidadosa cuáles son los que metemos en la cesta de la compra.

Un claro ejemplo lo tenemos en Embutidos El Hórreo. Una empresa familiar, asturiana que, alejada del ultraprocesado (en el punto de mira de la OMS), ha apostado por mantener en el mercado embutidos elaborados a partir de recetas tradicionales, con materias primas seleccionadas, de origen nacional, disminuyendo al máximo o eliminando los aditivos.

Chorizo y Morcilla Asturianos

Embutidos El Hórreo empezó en 1.908 con este trabajo de “conciencia gastronómica” que allá por 1.981, hace 40 años, los herederos del abuelo Severino impulsaron con un verdadero trabajo de perfeccionamiento y expansión. De ahí que sus embutidos sean conocidos en todo el mundo, mucho más allá de las fronteras de la Asturias que los vio nacer.

A diferencia de los ultraprocesados, Embutidos El Hórreo fabrica referencias de gran aceptación, como el chorizo y la morcilla asturianos, el lacón o el sabadiego, siempre con despiece de cerdo procedente de mataderos españoles bajo un estricto control de calidad, amparados por la certificación IFS y las más altas calificaciones y galardones de producto asturiano.

Siguiendo un exhaustivo proceso de control, incorporan apenas unos aditivos para favorecer la conservación del producto que, después de ser sometidos a un proceso de ahumado natural, son embutidos en la misma fábrica, usando tripa 100% natural en los embuchados. Los productos son envasados de manera controlada y distribuidos a grandes superficies de toda España y el resto del mundo, donde tienen una rotación permanente. También disponen de líneas de embutidos sin aditivos, en los que sólo se encuentran los ingredientes de la receta original; nada más.

Los embutidos asturianos son todo un referente gastronómico y es importante resaltar que no están reñidos con la alimentación saludable, ¡todo lo contrario!

Recuperando las recetas originales e incorporando nuevas líneas de producción, los propietarios actuales, herederos de los fundadores, consiguen alcanzar un buen número de países con sus embutidos saludables, cuyo procesado se limita a la selección cuidada de materias primas y la preparación para su presentación al consumidor.

La gama de referencias de Embutidos El Hórreo se completa con el plato estrella de la gastronomía asturiana: la fabada. El compango es una combinación estelar de embutidos y salazón que dan la esencia a este guiso tan famoso, contundente y sobre todo, ¡saludable!

No olvidemos el valor añadido

Todos estos, son claros ejemplos de cómo el consumo de embutidos no es sinónimo de vida poco saludable. Todo lo contrario. La selección de embutidos de gran calidad, como son los de Embutidos

El Hórreo, nos aseguran una dieta equilibrada para todas las edades y estilos de vida, pues son ideales gracias a sus ingredientes y presentación para la cocina diaria de todos los hogares por su alto contenido en carne de cerdo y su bajo aporte de sal y aditivos artificiales.

Si en algún momento has eliminado de tu dieta el Embutido por pensar que no es saludable, detente en el lineal de tu supermercado habitual y conoce mejor tus productos de cercanía, pues son los mejores aliados de nuestra alimentación. Si no, piensa en las muchas comidas que no podrás hacer sin ellos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.