El elemento más esencial para la comodidad del hogar

Muchas personas afirman que el elemento de mayor provecho, incluso más que el internet, es la lavadora automática, aún más si se trata de sus usuarios habituales, que son las amas de casa. Con la llegada de este invento tan fabuloso, se logró cambiar la vida en los hogares del siglo XX y sobre todo se cambió la cotidianidad de las mujeres.

Hace no mucho tiempo, las damas se iban a las orillas de los ríos con cestas grandes de ropa sucia, las cuales, debían lavar con la ayuda de piedras, que servían para retorcer y frotar las prendas. Al pasar los años, se confeccionaron tablas para facilitar el proceso, pero una vez que se empezó a usar agua y electricidad en las casas, la situación cambió, porque ya no tenían que ir a lavar a los ríos. No obstante, el pensamiento humano siempre va más allá y por esta razón, nace la primera máquina para lavar ropa, fabricada por Robinson Lancashire en el año 1780.

Revolucionó la forma de lavar

Al preguntarle a cualquier persona que ¿cuál es el más importante de sus electrodomésticos? seguramente te responda que se trata de la lavadora, incluso dejando a un lado el frigorífico, aunque este mantenga sanos y frescos nuestros alimentos, la lavadora es significa un gran ahorro de trabajo. Sin embargo, cuando nuestra lavadora sufra alguna avería, es importante que antes de reemplazarla, busquemos la ayuda de un profesional para su reparación, como lo hacen ST REPARA.

Cuando nuestra lavadora se rompe o no funciona como regularmente lo hace, es algo que nos perturba demasiado, ya que la simple idea de lavar a mano con todo lo que esto implica, hace que busquemos rápidamente una solución que solo nos brindarán los mejores profesionales de esta área.

El problema de tu lavadora puede deberse a inconvenientes pequeños, como que el cable de energía este mal enchufado, roto, doblado o esté presionado con algún objeto. De cualquier forma, es importante que esto lo determine alguien que sepa de eso, ya que con agua y corriente es muy peligroso experimentar.

Causas por la que tu lavadora puede romperse

El promedio de vida de una lavadora es de aproximadamente unos diez años o más, no obstante, algunas personas la cambian antes por su mal uso o desgaste. Por este motivo, a continuación mencionamos las causas comunes que hacen que se rompan las lavadoras:

  • Las cremalleras:

Cuando se empieza con el proceso de lavado y las cremalleras no están bien cerradas, pueden causar rayajos o daños en el tambor de la lavadora. Esto suele suceder por prendas con metales como pantalones, chaquetas, entre otros. Para evitarlo, se recomienda cerrar todas las cremalleras antes de empezar con el proceso y que se laven a mano las piezas que tengan bordes muy afilados o metálicos.

  • La manguera de la lavadora:

Con el paso de los años, la manguera de tu lavadora suele resquebrajarse, por eso debes inspeccionarla cada vez que laves la ropa, para asegurarte de que esté en buen estado, es importante que reemplaces este elemento cada 3 o 5 años aproximadamente.

  • Demasiado detergente

El poner mucho detergente a las prendas, no hará que estas sean más bonitas o que se queden más limpias, por el contrario, esto solo provoca que la lavadora gaste demasiada energía, debido a que está hecha para detenerse y tratar de descomponer todo el producto que pueda a su paso, con esto se puede lograr que al poco tiempo se dañe el motor o la bomba. Como consejo, es importante medir la cantidad de detergente que se necesita, o añadir suavizante a las prendas.

Aunque sean innovadoras, también se rompen

Aunque la lavadora que tengas sea la más cara y moderna, también se puede romper, esto suele deberse casi siempre a problemas eléctricos o presiones inestables de agua. Por otra parte, también se debe verificar el tiempo que tienes la lavadora y que esta no haya alcanzado su vida útil, en este caso, las averías pueden deberse al mal funcionamiento de las piezas o mecanismos que hacen el trabajo fuerte, como lo es la bomba, la correa, el cepillo de motor, la placa electrónica, el cojinete, etc. Antes de determinar cuál es el inconveniente, el especialista diagnostica el equipo e identifica el problema, las piezas que se deben reemplazar y el presupuesto de su reparación. 

 

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.