El boom de las bicicletas eléctricas

Comprar una e-bike es una gran opción para ciclistas amateurs o principiantes, ya que su mecanismo eléctrico permite un pedaleo asistido y reduce el esfuerzo requerido para desplazarse.

Según el informe Brand Tracker, un documento donde se analizó el uso de vehículos de micromovilidad en 33 países, España se ha posicionado como el líder europeo en cuanto a la utilización de patinetes y bicicletas eléctricas. La mayoría de los usuarios los eligen por su facilidad de empleo, la comodidad que brindan y sus precios.

Otros factores que las personas consideran al momento de elegir este tipo de vehículos son la seguridad que ofrecen, la confianza que generan y su bajo impacto medioambiental. Adicionalmente, muchos usuarios manifiestan que escogen estos tipos de transporte porque son los más divertidos.

Conforme a este estudio, más del 30% de los españoles utilizan alguno de estos vehículos para desplazarse por las ciudades. De hecho, en Madrid el 43% de los encuestados se declararon como usuarios activos de estas herramientas de movilidad urbana.

¿Por qué cambiar la bicicleta tradicional por una bicicleta eléctrica?

Los ciclistas profesionales están acostumbrados a realizar recorridos extensos en poco tiempo empleando bicicletas tradicionales. Sin embargo, las personas que están dando sus primeros pasos en el ciclismo necesitan un poco de ayuda para avanzar largos tramos y llevar un buen ritmo de circulación.

Comprar una e-bike es una gran opción para ciclistas amateurs o principiantes, ya que su mecanismo eléctrico permite un pedaleo asistido y reduce el esfuerzo requerido para desplazarse. Su uso también es recomendable para quienes han experimentado alguna lesión de rodilla, se encuentran en proceso de rehabilitación y no desean abandonar la actividad por completo.

Además, la e bike se presenta como una solución casi mágica para quienes deben recorrer muchos kilómetros a diario o tienen que cargar peso. Facilitan el pedaleo de los repartidores que distribuyen pedidos durante jornadas extensas de trabajo y el de los adultos que transportan a menores.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de elegir una bicicleta eléctrica?

Actualmente, exste una oferta muy diversa de bicicletas eléctricas y puede llegar a ser un poco complicado seleccionar una. Para simplificar la elección es recomendable tomar en cuenta cuatro aspectos: el precio, el peso, la posibilidad de plegar la estructura y la autonomía.

¿Cuál es el precio de las bicicletas eléctricas?

El rango de precios de las bicicletas eléctricas es muy amplio. Se pueden conseguir modelos por menos de 1000 euros y otros que rondan los 3000 euros. Al momento de comprar es necesario tener en cuenta que las e-bikes tienen un costo de mantenimiento y requieren al menos una revisión anual.

¿Cuál es el peso de las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas son considerablemente más pesadas que las tradicionales. Por lo tanto, maniobrar con ellas para subirlas por las escaleras o guardarlas en el coche demanda algo más de esfuerzo. El peso medio de una e-bike es de unos 20 kilogramos. Los modelos deportivos más livianos pesan casi la mitad, pero esta característica se refleja en el precio.

¿Las bicicletas eléctricas se pueden plegar?

No todas las bicicletas eléctricas se pueden plegar. Si el usuario va a transportarla en un vehículo pequeño o guardarla en un espacio reducido de su casa, deberá leer en la tienda eléctrica la descripción del modelo que ha elegido para verificar que está adquiriendo una velo electrique pliant o bicicleta eléctrica plegable.

¿Cuánta autonomía tiene una bicicleta eléctrica?

Pedalear en una pesada e-bike que se ha quedado sin batería es muy agotador y a veces es difícil encontrar un lugar para cargarla. Además, las cargas completas suelen tardar entre 3 y 5 horas. Por lo tanto, la autonomía que ofrece cada modelo es un dato clave que se debe considerar al momento de elegir una bicicleta.

La autonomía de las bicicletas eléctricas depende principalmente de dos factores. Por un lado, la batería. El tamaño de la batería determina el kilometraje aproximado de autonomía. La mayoría de los modelos sirven para recorrer entre 50 y 80 kilómetros por carga.

Por el otro, la velocidad de desplazamiento. A mayor velocidad, mayor consumo de batería. Hay que tener cuidado con este aspecto porque andar a una velocidad alta con una batería pequeña puede quemarla.

Récord de ventas de bicicletas eléctricas en España en 2022

Según los datos publicados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), durante el año 2022 en el país se vendieron 1.565.233 bicicletas. Del total de vehículos vendidos, 200.000 unidades fueron eléctricas.

La expansión que experimentó el mercado nacional de e-bikes en los últimos 10 no tiene precedentes. En el 2012 se vendieron poco más de 10.000 unidades, cifra que representaba solo un 1% de la cuota de mercado.

De acuerdo con la información de AMBE, en la actualidad existen más de 900.000 bicicletas eléctricas en circulación por España. Las e-bikes se han vuelto el vehículo eléctrico favorito de los españoles y, según el Secretario General de la organización, van a contribuir de forma decisiva al proceso de industrialización del pais

Globallleida
Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.