Dónde esquiar cerca de Lleida

Dónde esquiar cerca de Lleida

Lleida es una ciudad de Cataluña en dónde podemos hacer una escapada de vez en cuando y disfrutar de sus principales atractivos.

La gran ventaja de la ciudad es que resulta cómoda de recorrer, y supone un cambio de aires en comparación con la capital, o con otras ciudades muy bulliciosas.

Entre algunas de las actividades a hacer en Lleida, no se te puede olvidar visitar la Seu Vella (Una torre que se considera el símbolo de la ciudad), el Castillo Gardeny (Castillo templario que fue edificado en el siglo XII), La Catedral Nueva (Edificio del siglo XVII que terminó utilizándose como Cuartel Militar), El Palacio de la Paeria (El edificio del ayuntamiento) o la Iglesia de Sant Llorenç (Es, junto con la Seu Vella, la segunda iglesia más antigua de Lleida).

Pero también podemos aprovechar nuestro viaje a Lleida para esquiar; y es que, a una distancia relativamente cerca, podemos encontrar algunas de las mejores estaciones de esquí.

En lugar de estar utilizando un mapa y estudiando cuál es la más cercana, o la que más nos llama la atención, podemos utilizar la herramienta de www.nieveplus.com. Se trata de un comparador de estaciones de esquí que no solo nos permite encontrar la más cercana a nuestra ubicación, si no que también podremos gestionar la reserva fácilmente.

Sin más preámbulos, vamos a analizar las estaciones que están más cerca de Lleida:

Las mejores y más cercanas estaciones de Lleida

Estación Tavascán

La estación de Tavascán está ubicada a 4km de Lleida, a 10km del pueblo de Tavascan. Fue fundada en el año 1991, tiene base en la Pleta del Prat (a una altura de 1725 m) y su cota más alta se sitúa en el coll de la Cima (a 2250 metros).

Está compuesta por 7 pistas y medios esquiables. Aquellos que quieran practicar esquí de fondo también lo podrán hacer: y es que tendrán 17km de distancia para hacer el recorrido.

Una de las claves más destacadas de esta estación es que ningún año ha requerido de la incorporación de nieve artificial: la nieve que comprende es real, y esto es debido a que la ubicación no podría haberse elegido mejor.

Además de practicar esquí, también hay un refugio con 50 plazas de alojamiento. Tiene bar y se pueden contratar visitas de monitores y guías.

Espot Esquí

Espot Esquí es una estación que también está muy cerca de Lleida, en concreto, a unos 23km, con una valoración de 7.1 de media por parte de los usuarios.

Está situada junto al Parque Nacional de Aigüetortes y Sant Maurici, tiene 20km esquiables y un desnivel de 1000 metros.

Las pistas son legendarias, tanto para poner a prueba las habilidades de los expertos, como para deleitar con sus vistas a quienes todavía no las conocen. Y es que atraviesan frondosos bosques de pino negro, permitiendo visualizar montañas de más de 3km de altura.

Otra de sus características es la presencia de 3 pistas homologadas en las que se celebran competiciones internacionales.

También se puede aprovechar la visita, viajar 2km y conocer el pueblo de Espot.

Port Ainé

La estación de Port Ainé está situada a 24km del centro de Lleida (en el municipio de Rialp) y tiene una valoración media de 6.8 sobre 10 por parte de los usuarios. La podemos encontrar ubicada junto al Parque nacional de Aigüestortes y es de las más “jóvenes” que hay en España.

Como curiosidad, las pistas están situadas de manera que convergen en una zona frontal, evitando de esta manera que pueda haber cualquier tipo de pérdida. Por ello, es perfecta tanto para los profesionales, para iniciados, o para aquellos que quieran esquiar con toda la familia.

La orientación de las pistas es hacia el norte, para conseguir así que la nieve se mantenga en las mejores condiciones posibles.

Boí Taüll

Algo más lejos, a una distancia de 45km, se encuentra la estación de Boí Taüll. Está situada en el Pirineo Catalán, en el Valle de Bohí.

En el año 2014, debido a que el número de visitantes había bajado mucho, tuvo que ser comprada por la Generalitat de Cataluña.

Comprende 10 pistas verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras. En algunas zonas de las pistas se pueden encontrar desniveles que llegan hasta a los 750 metros.

Si quieres conseguir las mejores panorámicas, esta estación seguro que te interesa. Y es que, desde la cima, se pueden tener maravillosas vistas hacia el Pic de L’Orri o Pallars Jussà.

También tiene aparcamiento para 1500 plazas, además de servicios como cafeterías o restaurantes, zonas infantiles, helipuerto, posibilidad de practicar algunos deportes como snowboard, y mucho más.

Estas son las 4 estaciones de esquí más cercanas a Lleida, usa el comparador que te hemos presentado y podrás elegir la mejor para ti.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.