Consejos para montar una tienda online

Si eres un emprendedor o un pequeño negocio sin posibilidad de acceder a grandes asesores te contamos algunos pasos impresncidibles para empezar a vender online con éxito

La venta online va camino de convertirse en el principal canal de venta para muchas empresas en los próximos meses. Al menos en Lleida y su entorno, donde los diferentes brotes de Covid-19 que han surgido en las últimas semanas han vuelto a llevar a las autoridades a restringir la movilidad ciudadana y reducir los espacios de establecimientos comerciales, provocando un menor trasiego de personas y, por tanto, de generación de negocio.

Por ello y tal como sucedió en la época más dura del Covid-19 en Catalunya, los empresarios de la comunidad y más en concreto de Lleida están volviendo a potenciar sus canales de venta online en el caso de tenerlos. Los que no tienen un ecommerce o tienda online ya están preguntando y planteándose cómo crear una tienda online para poder resistir económicamente a una nueva etapa que todavía se desconoce cuándo va a terminar.

Para ayudar a todos los emprendedores y empresarios de pequeños negocios sin recursos suficientes para contratar los servicios de una agencia especializada vamos a relatar algunos pasos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de montar una tienda online. Son una serie de ideas que hay que valorar y que son sencillas de implementar y de hacer realidad gracias a la existencia de plataformas como InSales.com que facilitan la creación de tiendas online sin necesidad de desarrolladores en 24 horas y sin comisiones.

¿Qué vas a vender y cómo lo vas a hacer?

El primer paso a la hora de pensar como montar una tienda online es decidir qué es lo que vamos a vender y cómo lo vamos a hacer. En el caso de tener un negocio ya existente este paso es más sencillo, ya que tendremos una base sobre la que elegir qué productos vamos a vender. Sin embargo, el propietario también deberá tener en cuenta cuáles son los medios con los que contamos y si es factible vender todo el género. Por ejemplo, habrá empresas que vendan productos de poco valor económico y no les salga rentable venderlos online a menos de exigir un gasto mínimo por ticket de compra. Otros, por tamaño o por logístico, no serán los más adecuados para la compra online. Tener estos aspectos estudios es fundamental para empezar a trabajar la venta online.

Elegir el nombre del dominio

La elección del nombre del dominio es realmente importante. Aquí existen dos opciones principalmente. Por un lado, podremos escoger el nombre de nuestro negocio. Utilizando esta estrategia trabajaremos más en nuestra marca y, a la larga, lograremos diferenciación y posicionamiento en el mercado si hacemos bien el trabajo. Otra opción consiste en buscar un dominio basado en palabras clave que, en un principio, podría ayudarnos a lograr un posicionamiento SEO más rápido. Con esta estrategia, sin embargo, no trabajaremos tanto la marca de nuestro negocio. Las dos estrategias son buenas si se saben trabajar, por lo que la decisión dependerá al final del propietario.

Servicio de diseño y de hosting

Con estos dos pasos decididos llega el momento que, a priori, podría ser más complicado: la creación del ecommerce. No hay que preocuparse por no tener conocimientos técnicos o de programación. La existencia de plataformas especializadas en el diseño y creación de estas webs como InSales ha democratizado que cualquier empresa pueda tener un ecommerce de calidad y de seguro. Para ello, esta plataforma ofrece plantillas responsive para escoger, un hosting seguro y trabaja sin comisiones. Además, para resolver dudas, cuenta con un servicio de soporte 24×7 que satisface a sus clientes.

Escoge los medios de pago adecuados

El aumento de la venta online ha ido unido a un incremento en el número de personas y, por tanto, de diferentes perfiles de usuarios que adquieren productos de forma online. Esto ha ido unido también a un mayor número de opciones de pago: transferencia bancaria, tarjetas de crédito, paypal, bitcoins,… Existen tantos métodos de pago online como sistemas utilizados por los clientes. Para facilitar las comprar de nuestros clientes lo más pertinente es ofrecer el mayor número de opciones para que los usuarios tengan muy fácil el pago online.

Incluye los aspectos legales

La crisis sanitaria del Covid-19 llevó a miles de pequeños negocios a montar tiendas online en poco tiempo sin seguir los requisitos que la Ley exige en materia de protección de datos, por ejemplo. Durante el estado de alarma y debido a la situación excepcional, las autoridades levantaron la mano en este aspecto y no hicieron una búsqueda exhaustiva de incumplimientos. Sin embargo, estoy ha cambiado ahora y es fundamental incluir los aspectos legales que hacen referencia al Reglamento General de Protección de Dato de la Unión Europea, la Ley de Cookies y las Leyes de Comercio Electrónico. Nos enfrentamos a sanciones de, como mínimo, 2.000 euros.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.