Consejos para hacer bien las compras

En un momento en el que mirar bien en el que nos gastamos cada céntimo es importante, hacer bien la compra es primordial

Más allá de si se trata de la compra del supermercado doméstica como de adquirir cualquier producto es posible hacerla mejor si se siguen una serie de recomendaciones.

¿Lo necesitas?

Algo fundamental para no gastar de más es pensar si realmente lo que vamos a comprar lo necesitamos. Hacerse esta pregunta siempre antes de adquirir algo es primordial para determinar la idoneidad de una adquisición. Si la respuesta es sí está claro que habrá que comprarlo y si es no ya tendrás que ver otros factores como el uso que le vas a dar y si te lo puedes permitir con holgura o si supone un sacrificio sobre tu economía doméstica.

Hazte un presupuesto

Una vez tienes claro que sí que vas a comprar un determinado artículo debes hacerte un presupuesto sobre la cantidad que puedes gastar en dicho producto así como el montante que puedes gastar. Un buen modo de hacerte un presupuesto es a nivel mensual o semanal poniendo sobre un papel la cantidad que puedes gastarte y todo lo que debes comprar. Puedes hacer distinciones entre lo que es necesario e imprescindible comprar o pagar (servicios) y lo que es accesorio y en un momento determinado podrías prescindir de ello.

De este modo verás qué margen te queda para poder comprar el producto en cuestión que quieres y, a partir de ahí, ponerte e buscar las diferentes opciones que tienes a tu alcance. En la actualidad, gracias a la red, tienes un sinfín de modos de comparar entre productos que se pueden ajustar a aquello que buscas y que son buenos y baratos.

¿Qué quieres que ofrezca este producto?

Otra de las cosas en las que debes fijarte antes de adquirir un producto es qué ofrece. En el caso de los alimentos puedes valorar aspectos como que sean frescos, con alto nivel nutricional, con un mayor sabor, etc.

En el caso de que vayas a comprar un producto que se enmarca en otra categoría deberás de ver las funcionalidades que cuenta en comparación con otros similares que se comercializan y ver si ofrece una buena relación calidad-precio. Piensa en las funcionalidades que quieres que tenga sí o sí y las que no te importan tanto y sí podrías prescindir de ellas si acabas adquiriéndolo.

No te olvides de comparar

Como decimos, en la actualidad, puedes comparar una gran variedad de opciones de un mismo producto de manera rápida y sencilla y comparar siempre ha sido una de las claves para hacer una compra acertada. Sólo conociendo un poco las diferentes posibilidades que hay en el mercado se podrá saber mejor si la que vas a comprar es la que necesitas o no.

De este modo podrás ver, sin ni siquiera salir de casa, una buena muestra con todo lo que ofrecen, el precio que tienen y de qué es lo que carecen, pudiendo hacer una elección mucho más acertada.

No te olvides de ver la garantía que ofrecen

En el caso de que vayas a comprar algo que no sea comida tienes que ver la a garantía que ofrecen. Generalmente en el caso de los productos para casa, electrodomésticos, aparatos de tecnología, etc, se cuenta con una garantía de dos años pero lo cierto es que es mejor comprobarlo porque en ocasiones dicha garantía es algo menor y también hay excepciones en la que es mayor. Nada como informarse antes para no llevarse sorpresas desagradables a posteriori.

Fíjate en el servicio postventa

 A la hora de adquirir determinados productos es sumamente importante también qué servicio postventa ofrece la empresa. Si tienes la opción de escoger apuesta siempre por comprar en firmas que ofrezcan un servicio postventa claro y transparente. Mira si hay un correo o un teléfono para poder dirigirte a ellos en caso de problema y las condiciones que tienen en este sentido.

Como ves son varios los pasos a tener en cuenta a la hora de hacer una buena compra si bien es cierto que todos son sencillos de seguir, apenas te llevarán unos minutos y te ayudarán a comprar lo que necesitas con un presupuesto ajustado y pudiendo escoger algo con las funcionalidades más ajustadas a lo que deseas.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.