¿Cómo ha evolucionado la imprenta con las nuevas tecnologías ya acabados

El uso de tintas vegetales, papel reciclado y la implementación de procesos de impresión ecológicos se han convertido en tendencias importantes ante la demanda social por el respeto al medioambiente.

La industria de la imprenta ha experimentado una transformación significativa en los últimos años debido a la introducción de nuevas tecnologías. “En un mundo cada vez más digital, muchos podrían pensar que la impresión tradicional estaría en declive, pero, sorprendentemente, se ha reinventado y adaptado para satisfacer las demandas cambiantes del mercado” explican desde Comigraf, empresa que lleva prestando servicio desde 1992. 

Lo cierto es que la inclusión de nuevas maquinarias y automatizaciones está impulsando la eficiencia, la calidad y la versatilidad de los procesos de impresión, permitiendo ser competitivos en un mundo en el que la inmediatez es básica. 

¿Cuáles son esos avances?

  1. Impresión digital: La impresión digital ha ganado popularidad debido a su capacidad para imprimir en tiradas cortas y personalizadas de manera rápida y rentable. Con la impresión digital, las empresas pueden producir materiales impresos de alta calidad con una rápida respuesta.
  2. Impresión 3D: Aunque todavía está en desarrollo y no ha tenido una implantación generalizada en la sociedad, permite la creación de objetos tridimensionales a partir de modelos digitales, abriendo nuevas posibilidades en sectores como la arquitectura, la medicina y la fabricación de productos personalizados.
  3. Realidad aumentada (AR): La AR permite que los diseños impresos cobren vida a través de dispositivos móviles, ofreciendo una experiencia inmersiva y una forma innovadora de presentar información.

Pero no sólo se trata de incorporar la tecnología, sino de poner el foco en los acabados 

Los acabados especiales, como el barnizado selectivo, el estampado en relieve, el laminado y la aplicación de foil metálico, agregan texturas y efectos visuales atractivos a los productos impresos. Así, mejoran la apariencia y la calidad percibida de los materiales impresos, haciéndolos más impactantes y memorables en manos del público.

Además, se ha comenzado con la utilización de tintas especiales, como tintas metálicas, fluorescentes o incluso termocrómicas (que cambian de color con la temperatura).

El uso de tintas vegetales, papel reciclado y la implementación de procesos de impresión ecológicos se han convertido en tendencias importantes ante la demanda social por el respeto al medioambiente.

Globallleida
Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.