¿Cómo corregir los fallos más frecuentes en electrodomésticos?

Contar con un servicio de técnico especializado es la mejor garantía para el mejor correcto funcionamiento de los electrodomésticos. 

En caso de algún fallo o para realizar el mantenimiento periódico debe siempre acudir a profesionales de reparación de electrodomésticos en Lleida que cuentan con el conocimiento y las herramientas para brindar el mejor servicio.

Sin embargo, conocer los fallos que pueden presentar los electrodomésticos puede generar un ahorro de tiempo y dinero al corregir los casos más sencillos.

Fallos más frecuentes en los electrodomésticos
Lavadora

La lavadora deja de girar. El fallo puede estar en que la correa que engrana el tambor tiene algún problema. Si nota que el motor intenta girar pero el tambor no se mueve es signo que es necesario el cambio de correa.

La solución es comprarla y llamar al servicio técnico para su instalación. Puede consultar con su proveedor de servicios que puede tener en su inventario la correa que necesita. 

La lavadora bota el agua antes de tiempo. Pudiera significar que la electroválvula que le indica a la lavadora que deje de drenar el agua cuando el programa se lo indique está dañada. Suele ocurrir por acumulación de cal y la solución es el reemplazo de la electroválvula. 

Obstrucción en el drenado Si al necesitar vaciar el agua de la lavadora después del lavado no drena de manera adecuada puede deberse a un fallo en el programa que activa la bomba o que el filtro ubicado antes del motor está obstruido. 

Si el problema es el filtro es fácil solo se trata de realizar la sustitución. Si es un fallo en el programa se hace obligatorio recurrir al servicio técnico para que atiendan esa novedad.

La lavadora comienza a dar pequeñas descargas eléctricas. En este caso es probable que la lavadora no cuente con una toma a tierra. El especialista comprobará y corregirá si este es el problema o si existe algún corte en los cables.

El tambor gira con deficiencia. Es un fallo muy común que suele indicar que la correa está un poco desajustada. Es recomendable solicitar el reemplazo antes que se rompa por completo.

Aire Acondicionado

Problemas con el arranque del compresor.Puede tratarse que la  alimentación eléctrica sea insuficiente. No emite ningún sonido. Revise que el artefacto está enchufado de manera correcta y si la tensión en el tomacorriente es la adecuada.

Otra posibilidad es que la línea a la que está conectado el quipo está sobrecargada, para verificar quite las otras cargas eléctricas del circuito y verifique.

Ruido de agua. Lo más probable es que no represente algún fallo. El funcionamiento normal del equipo en ocasiones emite algún zumbido que se debe al fluido del refrigerante.

El compresor no calienta. Esto puede indicar que existe una fuga que se resuelve con soldar el orificio, reparación que siempre debe ser realizada por personal especializado, quienes cuentan con el conocimiento necesario para hacerlo.

La unidad no enciende. La solución puede ser tan sencilla como revisar la conexión del enchufe. También puede ocurrir que esté fallando en el funcionamiento del circuito de protección del voltaje que arranca  el equipo. En este último caso se hace necesario recurrir al servicio técnico.

Refrigerador

Bajo voltaje. Si presenta esta condición es probable que el circuito se encuentre sobrecargado. La solución requiere instalar una línea aparte solo para la conexión del refrigerador.

El refrigerador no enfría. En los modelos con control electrónico revise si está en modo de ahorro, de ser así solo debe abrir la puerta para que se desactive el modo ahorrador del control electrónico.

Problemas con el condensador. Verifique que el condensador del refrigerador se encuentre en perfectas condiciones de limpieza, si no lo está, con cuidado puede intentar limpiarlo con una brocha hasta que esté libre de polvo y circule con facilidad el aire.

Desempeño inadecuado de la máquina de  hacer hielo. Si descubre que en algún momento que la máquina de hielo no produce la cantidad usual, en principio debe comprobar que la temperatura del congelador está bien ajustada. 

Para estos casos debe estar entre 0 y 5 grados Fahrenheit.Si el congelador marca que supera los 10 grados Fahrenheit, la máquina de hielo no funcionará correctamente.

Fugas de agua en el piso. Aunque representa un peligro inminente para los habitantes del hogar, la solución es muy sencilla. 

Lo más probable es que el desagüe del deshielo se encuentre bloqueado por partículas de alimentos en la manguera de desagüe. Para corregirlo drene desde adentro con un poco de agua caliente.

En relación con lo antes expuesto, resulta sencillo reparar muchos de los problemas que pueden presentar los electrodomésticos. Resulta conveniente, en todos los casos siempre tener a la mano el manual del usuario, que indica las soluciones a los inconvenientes más comunes.

Sin embargo, si los problemas persisten la solución es acudir al servicio técnico especializad

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.