CERVEZAS SAN MIGUEL RETA A VARIOS DE LOS MEJORES CHEFS DE NUESTRO PAÍS A AGUDIZAR SU INGENIO

A través de encuentros digitales, la marca cervecera pretende despertar la inquietud desde las cocinas de algunos de los cocineros más reconocidos y así contribuir a ampliar el mundo gastronómico de los consumidores.

Jordi Cruz, Susana Aragón, los Hermanos Torres, Diego Gallegos, José Carlos García, Miguel Cobo y Ricardo Pérez, formarán parte del reto de Cervezas San Miguel donde tendrán que cocinar sin el ingrediente principal de las recetas.

Susana Aragón chef Slow Food de Cèntric Gastro, cuya filosofía culinaria se basa en la autenticidad de la materia prima y el producto local.

Madrid, 21 de mayo de 2020. Cervezas San Miguel propone un original reto a varios de los chefs más prestigiosos de nuestro país para poner a prueba su carácter inquieto y los invita a que se adentren en sus cocinas y agudicen su ingenio con el objetivo de ser capaces de cocinar un plato sin uno de los ingredientes principales.

Los chefs, muchos de ellos galardonados con Estrellas Michelin, tendrán que demostrar que son auténticos cerveceros inquietos y realizar por parejas un duelo en el que tendrán que preparar un plato sin uno de los ingredientes clave de la receta. Los encargados de escoger este ingrediente robado serán los seguidores de los chefs a través de encuestas y preguntas en redes sociales, con el objetivo de poner a prueba el conocimiento y recursos en la cocina de los chefs más cerveceros inquietos quienes demostrarán que son capaces de elaborar un plato a la altura.

De este modo, para agudizar su ingenio y cocinar más con menos, las parejas formadas por Jordi Cruz y Susana Aragón; Sergio y Javier Torres; Diego Gallegos y José Carlos García; y Miguel Cobo y Ricardo Pérez, darán rienda suelta a su creatividad y se pondrán ante los fogones para preparar un plato de forma divertida y original y maridarlo con alguno de los productos de la amplia gama de Cervezas San Miguel.

Gracias al reto, los cerveceros inquietos aprenderán nuevas formas de realizar una receta y agudizarán su ingenio gracias a las recomendaciones y claves de los chefs para hacer su mundo (gastronómico) más grande.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo a través de un directo en los perfiles de Instagram de Jordi Cruz y Susana Aragón en el que prepararán una receta que maridará con Yakima Valley de San Miguel, una cerveza IPA creativa y sin tapujos, perfecta para acompañar a este  apasionante duelo en el que los chefs tendrán que ser capaces de demostrar su ingenio y presentar un plato sin uno de los ingredientes principales de la receta.

  • Jordi Cruz, chef titular del restaurante Abac de Barcelona y que desde noviembre de 2019 cuenta con tres Estrellas Michelin, además de ser parte del reconocido jurado del talent show de cocina Masterchef.
  • Por su parte, Susana Aragón es chef Slow Food de Cèntric Gastro, cuya filosofía culinaria se basa en la autenticidad de la materia prima y el producto local.

Con estas iniciativas, Cervezas San Miguel, fiel a su espíritu inquieto e innovador, quiere contribuir a que las personas compartan, despierten y vivan la gastronomía junto a cervezas únicas.

Sobre Cervezas San Miguel

Cervezas San Miguel nace en Manila en 1890 como un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre la trayectoria vital de la marca, llevándola a más de 40 países.

Cervezas San Miguel posee una amplia gama de cervezas nacionales e internacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Por su parte, Manila de San Miguel logró la medalla de oro en los International Beer Challenge 2018. Además de estas cinco variedades premiadas, la marca incluye otras referencias pioneras como San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón). La última incorporación ha sido Magna de San Miguel, una referencia creada por la marca para adaptarse a los gustos del consumidor. Cada una de ellas narra un viaje organoléptico específico, que parte de la inquietud característica de la casa para ampliar los horizontes de aquellos inconformistas que quieren disfrutar de un mundo cervecero más grande. La esencia de Cervezas San Miguel es pionera e inquieta, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que son bienvenidos los cerveceros inquietos y que certifica a Cervezas San Miguel como experta cervecera

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 

 

 

 

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.