Características que han de tener las webs de empresas para triunfar

Hoy en día la competencia es máxima en todos los sectores. Destacar por encima del resto de empresas no es nada sencillo, debiendo empezar por tener una buena presencia en la red.

Hoy en día la competencia es máxima en todos los sectores. Destacar por encima del resto de empresas no es nada sencillo, debiendo empezar por tener una buena presencia en la red. Por supuesto, no basta simplemente con disponer de un sitio web. A su vez, el mismo ha de hacer gala de una serie de características.

Todas ellas son tenidas muy en cuenta por los internautas. De hecho, las páginas que las reúnen todas, registran mensualmente muchas visitas, las cuales en gran medida acaban convirtiéndose en ventas o contrataciones de servicios. ¿Tú también quieres conseguir tales resultados? En tal caso asegúrate de que tu portal online presenta los siguientes aspectos tan determinantes.

Interfaz intuitiva

Ponte en situación: te encuentras en Sitges y quieres disfrutar de una ruta marítima. En esta localidad costera son cuantiosas las empresas e incluso particulares que ofrecen un servicio que puede satisfacer tus gustos. Alguno de ellos llama tu atención presencialmente, pero accedes a su web y te parece demasiado compleja. Por el contrario, sí querrás optar por el Alquiler barco en Sitges si su web oficial es intuitiva.

Cada vez menos usuarios toleran los menús engorrosos que, a pesar de ser bonitos, resultan demasiado complicados a la hora de navegar por ellos. Los webmasters y diseñadores lo saben, así que no dudan en dar forma a interfaces gráficas que sean prácticas, cómodas y simples.

El objetivo es claro: ofrecer al usuario la posibilidad de dar con aquello que quiere con tan solo un par de clics. Para tal fin es imprescindible implementar un buscador que presuma de un exquisito nivel de precisión. Generalmente el mismo ha de estar en la parte superior, concretamente en la esquina derecha o izquierda. En caso contrario será difícil de encontrar.

Aprovechamiento de las nuevas tecnologías

Continuando con lo referente al ámbito náutico, ¿sabes por qué triunfa tanto la web del Water taxi Isla de Lobos? Uno de los principales motivos reside en que sus creadores han aprovechado al máximo las nuevas tecnologías que están disponibles. En concreto, en este caso nos referimos al tour virtual 360º que puede realizarse.

De esta manera los clientes, antes de contratar el servicio, pueden darse una vuelta por el lugar, comprobando desde las dimensiones del pantalán hasta el buen estado en el que se encuentra la embarcación, la cual lleva a los pasajeros hasta la citada isla por tan solo 12 euros -ida y vuelta-.

Disfrutar de una experiencia similar a la que ofrece Google con su Street View era impensable para las pequeñas y medianas empresas que no podían costearse una inversión de semejante calibre. Por suerte, en los tiempos que corren, implementar este tipo de funciones no resulta en un estratosférico desembolso. Además, la inversión merece la pena teniendo en cuenta el impacto tan positivo que se genera en los internautas.

Buenas fotografías de los productos

Todo negocio que pretende vender, sea cual sea el producto en cuestión, en plena era digital ha de procurar que el mismo quede bien inmortalizado. Y no es para menos, puesto que unas buenas fotografías son de gran ayuda si se pretende tener éxito con una web. Es decir, evitar que el porcentaje de rebote haga mella.

Si el internauta no encuentra fotografías de su agrado, es decir, con buena resolución y repletas de detalles, abandonará prematuramente el portal en línea, lo cual es muy negativo. Todo lo contrario sucede si, por ejemplo, al tener una web de Venta de masías, cada una de ellas es anunciada con fotos excelentes. Zonas interiores y exteriores: el cien por cien de la vivienda es representada a nivel visual.

El objetivo ha de ser el de trasladarle al potencial cliente una imagen lo más fiel posible de aquello que pretende adquirir. De esta manera se decidirá a dar el paso de comprarlo o, en el ámbito de las viviendas, vehículos y similares, hacer acto de presencia para tomar la decisión en persona.

Dirección, número de teléfono y otras vías de contacto

Para la última característica nos hemos fijado en esta empresa de Instalación de toldos en Barcelona, la cual aplica a rajatabla la norma no escrita para triunfar en Internet con una web de un negocio. Hablamos de colocar de manera bien visible la información más importante.

Por supuesto, nos referimos a la dirección del negocio en el que se atiende físicamente a los clientes, así como al número de teléfono y/o WhatsApp, amén del correo electrónico. Gracias a ello, los usuarios no tendrán que rebuscar hasta dar con los métodos de contacto, provocándoles un tedio que tal vez les haga decantarse por otra página.

Como es menester, la información ofrecida ha de estar actualizada. No solo la de la parte superior: evita olvidarte del footer, cuyo año de copyright acostumbra a no modificarse, dando así una imagen de poca seriedad.

Globallleida
Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.