Buceo, una actividad única que gana adeptos en tiempos de pandemia

“el buceo es una actividad muy completa que, al igual que cualquier otro deporte, proporciona grandes beneficios para la salud".

Si ya de por sí se hace largo el período que transcurre entre unas vacaciones de verano y las siguientes, durante el último año la cosa ya ha sido de escándalo, pues no pocos se han visto obligados a cancelar no solo sus vacaciones, sino también esas pequeñas escapadas que con frecuencia se planean para romper con la rutina diaria y volver con energías renovadas.

Cierto, España es un gran país en el que se pueden encontrar rincones capaces de colmar las expectativas de los más exigentes. Pero, por desgracia, durante gran parte del último año los desplazamientos entre comunidades han estado prohibidos, por lo que muchos, especialmente aquellos del interior que disfrutan como nadie del mar, se han visto gravemente afectados.

Y es que, pese a que los más conservadores puedan creer que las actividades acuáticas son algo que disfrutan principalmente los que viven en la costa, lo cierto es que son muchas las personas del interior que han encontrado en el mar su gran pasión. 

Pero, ¿qué tiene el mar para que enganche tanto a aquellos que deciden dejarse llevar? 

Salir a navegar, bucear o practicar cualquier otra actividad en el mar es capaz de proporcionar una gran sensación de libertad y de conexión con la naturaleza, sin olvidarse, por supuesto, de los grandes beneficios que conlleva para la salud.

De hecho, y tal y como comentan desde Buceo Mar de Hielo “el buceo es una actividad muy completa que, al igual que cualquier otro deporte, proporciona grandes beneficios para la salud. El fortalecimiento de la musculatura, la ampliación de la capacidad pulmonar, la mejora del sistema cardiovascular, así como la pérdida de calorías que conlleva toda actividad física que se practique son solo algunos de sus incontables beneficios”.

Bucear es, por tanto, un completo ejercicio que mejora el bienestar personal, la autoestima y permite conectar con el mundo de una manera única. Pero, ¿cómo adentrarse en este particular mundo?

“Lo recomendable es acudir a una escuela o club de buceo, pues, solo de esta manera podremos asegurarnos de que no vamos a correr ningún peligro a la hora de hacer las inmersiones. Puede que para algunos sea superfluo, pero contar con monitores especializados es algo esencial cuando se está aprendiendo”.

La vida está cargada de sorpresas, así que para qué esperar, si lo que buscas es sensaciones únicas, es hora de zambullirse.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.