El auge del ocio nocturno en Barcelona

Tras los tiempos de crisis, la amplísima oferta de la capital está volviendo a ubicarla en el lugar que se merece.

Por su naturaleza, por su ubicación, por sus gentes; sea por el motivo que sea, Barcelona se está convirtiendo en todo un referente para muchos tipos de públicos. Desde los más jóvenes hasta los más mayores ponen a la capital catalana como punto de destino para pasar sus vacaciones, disfrutar de escapadas o vivir con las primeras calidades y el mejor abanico de posibilidades tanto laborales como de ocio.

Pero, si hay algo que sobresale sobre lo demás a la hora de declinar la balanza de los visitantes, es sin duda todo lo que la Ciudad Condal ofrece en cuanto al ocio nocturno. Colocada en el top 10 mundial de este tipo de ocio, muchos de los que pasan unos días en ella, ya sea por negocios, trabajo o por mero interés turístico, encuentran en ella lo mejor para disfrutar de una noche eterna e inolvidable, sea cual sea el tipo de actividad que busquen.

Cuando decimos que las posibilidades son muchas es por algo. Esta gran ciudad tiene un abanico tan amplio que puede satisfacer tanto a los que quieren desgañitarse con un micrófono en la mano como a los que tienen ganas de disfrutar de un show erótico en algún strip club Barcelona. Su puesto como referente mundial no es algo que haya sido otorgado al azar, es algo que ha conseguido tras muchos años de refinamiento y gracias, también, a aquellos que han visto en ella el lugar idóneo para llevar a cabo su fórmula de negocio, y de ocio.

Desde los placeres más carnales que se puedan encontrar en un strip club Barcelona hasta la explosión musical que ofrecen salas como la mítica Razzmatazz. Desde el encanto y la buena música del Pub Fiction hasta las imponentes vistas que se contemplan desde Eclipse (imprescindible si buscas ver una puesta de sol de las que quitan el hipo). Barcelona tiene la mejor respuesta para cualquiera de las formas de ocio que busques, y seguramente te hará volver más de una vez.

Hay mucho donde elegir, pero conocer también los mejores lugares para disfrutar aún más de la noche barcelonesa es fundamental. ¿Qué prefieres, bares tranquilos y de ambiente íntimo para disfrutar de buena bebida y buena charla? Ve a la zona de Gracia y sumérgete en el jazz o el R&B que proviene de cualquiera de sus locales. ¿Te gusta más lo comercial o la música electrónica? Mira por Eixample, donde además podrás disfrutar de buena comida y a los mejores precios.

Los jóvenes han encontrado en Barcelona, sobre todo en el Puerto Olímpico, el lugar perfecto para salir de fiesta por las noches. Todo tipo de público se da cita en esta zona, con gente del lugar y turistas que tienen ganas de explotar el lado nocturno de la capital con sus discotecas, restaurantes, bares y hasta casinos donde desafiar a la suerte; todos abarrotados con gente que tiene ganas de pasarlo bien.

Por supuesto, la sensualidad y el erotismo también son uno de los puntos fuertes de la ciudad. Las mejores strippers Barcelona, los mejores shows y hasta las mejores bebidas y bailes se dan cita en cualquiera de las salas especializadas que hay en sus calles, que no son ni pocas ni de baja calidad. Si buscas una noche de altas temperaturas aun en pleno invierno, tienes una buena variedad para elegir y olvidar el frío de las calles en cuestión de segundos.

Puede que sea por el cruce de culturas, que la convierten en un lugar tremendamente cosmopolita, por el gran tamaño de su núcleo urbano, por la cantidad de gente que llega de países diferentes, por su ubicación en un punto cercano a la frontera, por su clima… Es difícil determinar con exactitud qué es lo que ha llevado a Barcelona a aumentar su oferta nocturna de semejante manera, pero sí es fácil determinar exactamente cuál ha sido la consecuencia: una ciudad española ubicada entre las 10 mejores del planeta en cuanto a ocio nocturno.

La crisis ha hecho pasar al ocio, en general, un tiempo complicado, con unas caídas fulminantes para algunos negocios. Sin embargo, lugares como la sala Opium de Barcelona están cosechando algunos de los mejores números de su historia, y además la tendencia optimista de nuestra economía está repercutiendo también en los hábitos de consumo de las personas, que están volviendo a apostar (y a poder pagar) por la diversión en cualquiera de sus vertientes.

Ahora, a la capital solo le queda seguir creciendo para hacerse todavía más atractiva para el público. Si no conocías de sus bondades y sus posibilidades para el ocio nocturno, quizás sea el momento de que te plantees hacerle una visita y disfrutar de todo lo que tiene esperándote.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.