7 Curiosidades acerca de Fray Luis de León

Fray Luis de León fue un poeta, humanista, astrónomo, teólogo y religioso agustino Español. El año de su nacimiento no es preciso, ya que no se sabe si fue en 1527 o 1528 y su fallecimiento fue en el año 1591.

A continuación, podrás conocer curiosidades y más información sobre Fray Luis de León, conociendo de mejor manera a este poeta y múltiples curiosidades sobre su vida y trabajo.

Decíamos ayer

Esta frase sumamente utilizada en la actualidad es atribuida a Fray Luis de León. La misma se emplea para regresar a conversar sobre un tema hablado días anteriores, siendo esta frase la manera perfecta para retomar el tema.

Encarcelado

Este poeta fue encarcelado desde 1571 hasta 1576, esto se debe a que tradujo sin ninguna autorización el texto “El cantar de los cantares”, libro perteneciente a la Biblia. Ya que para aquel momento la traducción de los textos sagrados estaba prohibida.

Sin embargo, se cree que su encarcelamiento realmente se había producido por la constantes disputas que Fray Luis de León tenía con sus colegas. Incluso en una gran cantidad de los versos de cuando estaba en prisión puede observarse como resaltaba que la mentira y envidia eran la que lo había encarcelado. Lugo de ser liberado regreso a Salamanca y continuó dando clases.

Miembro Estelar

En su tiempo libre Fray Luis de León escribía múltiples obras poéticas, estás comenzaron a filtrarse entre los individuos, recibiendo Fray una gran cantidad de elogios sobre su trabajo. De igual manera, sus colegas también manifestaron su asombro por el trabajo que realizaba este poeta.

De esta manera y gracias a la popularidad que comenzaba a ganar Fray Luis de León, se convirtió en uno de los miembros más resaltantes de la escuela de Salamanca.

Decima

Este es uno de sus poemas más famosos y por el cual es ampliamente reconocido, el mismo fue escrito cuando se encontraba en prisión. Cabe destacar que lo escribió debido a la rencilla que tenía con los otros profesores y la envidia que producía en ellos.

De este poema se han extraído una gran cantidad de frases relevantes, que han llamado la atención de muchísimos individuos y poetas a nivel nacional e internacional.

La finca de la orden

Fray Luis de León solía retirarse constantemente a esta finca, en la misma ejercitaba su poesía, además se relajaba y aprovechaba su tiempo de soledad. En las poesías que realizaba cuando se encontraba en esta finca dominaba la temática ascéticos y morales.

Estatua

En Salamanca puede encontrarse una estatua o monumento a este poeta, quedando unido permanentemente a esta ciudad. Es un sitio muy turístico en donde una gran cantidad de personas se reúnen y toman fotografías. Debido a toda la historia que contiene.

Esta se encuentra ubicada específicamente en el patio de escuelas Salamanca, asimismo, cabe destacar que fue inaugurada en el año 1869. Por ser un lugar muy turístico es bastante sencillo llegar a él.

A pesar de que esta universidad cuentan con múltiples estatuas la de Fray Luis de León es la más popular. Adicionalmente, se tiene la creencia que todos los estudiantes que observen la estatua y consigan el sapo aprobarán su examen. Por lo cual, antes de cualquier evaluación es común encontrar una gran cantidad de estudiantes en este monumento.

Cátedra vacante

En el año 1561 Fray Luis de León concursa por una vacante disponible en teología tomista. Fray ganó esta competición, iniciando a estudiar y sorprendiendo a todos los individuos con su inteligencia y creatividad.

El trayecto no siempre fue agradable, ya que tuvo una gran cantidad de enemigos mientras estudiaba está carrera, los cuales incluso reconocían su gran potencial y talento, generando mucha envidia.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.