6 aplicaciones de Android en catalán para smartphones

El mundo de las aplicaciones está siendo todo un filón para los programadores. Si algo imaginas o piensas que podría ser útil, es raro que alguien no lo haya pensado antes y diseñado su aplicación para poder llevarla en los dispositivos móviles.

El mundo de las aplicaciones está siendo todo un filón para los programadores. Si algo imaginas o piensas que podría ser útil, es raro que alguien no lo haya pensado antes y diseñado su aplicación para poder llevarla en los dispositivos móviles.

Sin embargo, no todas tienen o bien la programación planteada directamente en catalán, o bien su versión en esta lengua.

Ocio, naturaleza, urbanismo…son muchos los campos en los que se pueden desarrollar, y desde aquí queremos ofreceros alguna información sobre android que también está disponible en la lengua catalana.

6 Apps Android en catalán

Para quienes buscan entretenimiento en los ratos libres y les gusta, precisamente, el lenguaje, tienen disponible en Google Play la app Leximots en su versión Beta. Se trata del clásico Scrabble pero en catalán. De hecho, tiene hasta links a los principales diccionarios catalanes por si hubiera cualquier duda en el léxico.

Si Cataluña puede presumir de algo, entre otras muchas de sus beldades, es precisamente de naturaleza. Pasear por sus bosques, montañas y zonas naturales es todo un gusto para los sentidos. Eso debieron pensar los diseñadores de Natusfera, una app para registrar, compartir o consultar información sobre la naturaleza en las que se puede interactuar y plantear dudas para reconocer especies, zonas o planes al aire libre.

Para quienes se mueven en coche, Parkimeter puede ser su gran aliado. Permite reservar plaza en parking y encontrar las zonas con mejor tarifa poniendo como referencia el destino, la calle o incluso el establecimiento donde se quiere ir. Además de permitir el pago con tarjeta, también la cancelación es gratuita si se hace con tiempo.

¿Quién, aunque viva en Barcelona, no ha querido hacer una ruta turística por sus calles? Si hay algo que engancha de la Ciudad Condal es su historia medieval. Y para darse una buena dosis de cultura, nada como descargarse Medieval BCN, una app que dispone de audioguía para que, de forma gratuita, poder hacer todo un recorrido maravilloso adentrándose en este periodo de la ciudad.

También hay, diseñadas para los más pequeños, actividades de aprendizaje en catalán. Se puede hablar, por ejemplo, de Bmath, una propuesta con más de 400 juegos educativos centrados en las matemáticas que les permitirá, mientras desbloquean pantallas y personajes, aprender esta ciencia.

Finalmente, quienes como propósito se hayan puesto perder peso, tienen un aliado con Diari d’aliments, una aplicación gratuita que además permite controlar los alimentos haciendo un registro de consumo sin necesidad, además, de estar conectado a internet.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.